Producción de uva y vino en Uruguay

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
La producción de vino resultante de la vendimia de este año estará por debajo de la demanda del mercado interno, no obstante no habrá escasez, dado que existe un stock del producto fruto devendimias previas que permitirá una oferta adecuada en volumen y precio.
José Lez, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), informó a El Observador que la vendimia que concluyórecientemente en Uruguay permitió la cosecha de 95 millones de kilos de uva que, más o menos, darán lugar a la vinificación de algo más de 65 millones de litros, en tanto se estima que el mercado internoconsumo anualmente unos 69 millones de litros.
Este año la producción de uva se realizó en 7.800 hectáreas. Estuvo a cargo de 1.100 viticultores (solo cultivan) y en la vinificación participan 205bodegas. El 65% de los viñedos del país está en manos de vitivinicultores y el resto los manejan solamente productores del fruto.
Volviendo a la producción de uva, este año se estimaba un volumensensiblemente mayor, cercano a 115 millones de kilos, no obstante el exceso hídrico que hubo a fin de enero y comienzo de febrero afectó a los viñedos y produjo una merma sensible en la cantidad y, en casos, enla calidad de la cosecha.
De todos modos, el perjuicio en calidad fue finalmente menor al estimado y se corrige mediante el recientemente creado Banco de Alcohol Vínico.
También ha seguidoincidiendo en la producción de los viñedos el daño generado por la granizada que hubo en enero del año 2013.
Esta merma productiva permite ir corrigiendo, junto con las exportaciones de 2012 y 2013 quefueron muy importantes, el sobre stock existente, regulando el mercado.
Lez indicó que pese a la caída en el volumen de vino a elaborarse con la uva de este año igual el mercado estará bien abastecido, eincluso la exportación, previéndose colocar en el exterior unos 10 millones de litros de vino a granel, aunque ello dependerá de cómo se comporten los mercados en cuanto a demanda y precios, dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vino de uva
  • vino de uva
  • La Uva En El Vino
  • Vino De Uva
  • de uva a vino
  • Produccion de uva
  • Produccion de uva
  • Elaboración de vino de uva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS