Producción Global

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
PRODUCCIÓN GLOBAL: índice estadístico del producto social de una empresa, de una rama o de la economía nacional en la esfera material de la producción. Caracteriza el volumen general de la producción en su expresión monetaria. Este índice se determina en la industria, en la agricultura, en la construcción, en el transporte, en el comercio, en el aprovisionamiento material y técnico. En laempresa industrial, la producción global se calcula de dos maneras: por el método fabril y por el que se basa en los diversos elementos de la producción global. En el primer caso, dicha producción equivaldrá a la rotación global menos la rotación interior de la fábrica. En el segundo caso, la producción global se compone: del valor de los artículos terminados que ha producido la empresa con la materiaprima y con la materia prima del cliente; del valor de los productos semifabricados y de la producción de los talleres auxiliares, todo ello vendido fuera de la empresa o a las secciones no industriales de la misma; del valor de los trabajos de carácter industrial ejecutados para otras empresas, instituciones y organizaciones; del valor de la transformación del remanente de productos semifabricadosde la propia producción y de la producción de empresas subsidiarias y auxiliares. En la producción global de las empresas dedicadas a la construcción de maquinaria, de las que se ocupan de reparaciones en la industria de construcciones metálicas se incluye, además, el valor del aumento o de la disminución de la producción no acabada al principio y al fin del período del ejercicio. La producciónglobal de una empresa o de una rama de la economía nacional, se calcula en precios comparativos y en precios vigentes. El índice de la producción global se utiliza para evaluar la actividad económica de las empresas y de las ramas de la industria, para determinar el volumen de la producción, su dinámica y su estructura. El defecto de este índice estriba en que no refleja plenamente la situaciónreal de la economía, y hace que para las empresas resulte desfavorable producir artículos baratos y de máxima complejidad, cumplir el plan en la fabricación de todos los objetos señalados. De ahí que en varias ramas industriales, junto a la producción global, se aplique el índice del valor normativo de la elaboración, del cual se excluyen los gastos en materias primas, materiales, artículossemifabricados adquiridos, servicios de otras empresas y beneficio planificado.


Históricamente, la economía de un país (o de cualquier área geográfica) se ha desarrollado en función de los recursos de que disponía. Los excedentes en determinados recursos y la escasez en otros generan el comercio internacional. El tamaño de las áreas de intercambio económico no ha dejado de crecer, hasta alcanzar todoel planeta.

Además de ampliarse la red comercial, también se ha desplazado la manufactura, sobre todo en los últimos decenios.

Una empresa "produce globalmente" cuando lleva a cabo la manufactura más lejos
de lo que le sería posible. Es decir: a pesar de disponer de recursos cercanos, decide usar otros más lejanos. La "producción local" sería la que usa los recursos más próximos de quedispone.

Costes de producción: Los correspondientes a mano de obra y los fiscales se reducen mucho con la producción global. De hecho, la reducción de estos costes es el principal factor que motiva la producción global (si los costes fueran iguales en todas partes, no habría razón para mover la manufactura). Las áreas receptoras de la migración son países con mucha mano de obra barata yventajas fiscales respecto a los países de origen de las empresas productoras. Mayoritariamente, la producción se mueve desde los países del Norte hacia los países del Sur.

Los costes correspondientes al transporte parece que deberían ser mayores con la producción global. No obstante, el precio de la energía y de las infraestructuras de comunicación se ha establecido de manera que la suma de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion global para un mercado global
  • cambios globales y la produccion
  • Ensayo De Produccion Entorno Global
  • Indice global de produccion alimentaria honduras
  • Caso Internacional 20.1. La Estrategia De Producción Global De Toyota
  • El proceso global de la produccion capitalista.
  • PRODUCCION A NIVEL GLOBAL
  • Cadenas Globales de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS