producción

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Exploración y producción
Genera soluciones con alto contenido tecnológico en las áreas estratégicas de exploración y producción, por medio del fortalecimiento del factor humano, la infraestructura, la rentabilidad de sus productos y el soporte de un equipo de investigadores y especialistas. Así contribuimos a elevar el desempeño de la industria petrolera en un marco sostenible y sustentable.La Dirección de Exploración y Producción orienta estratégicamente sus esfuerzos para el desarrollo de diferentes productos que integran su cartera.
Lucía Casas Pérez
Homologar los conocimientos en los temas técnicos que requiere un profesionista en Ciencias de la Tierra e Ingeniería Petrolera, así como detectar su potencial y las conductas que tendrá a lo largo de su vida profesional es elobjetivo del Primer programa de inducción para jóvenes profesionistas que aspiran a ingresar a Pemex Exploración y Producción (PEP), que se inauguró el 27 de agosto del año en curso, en el Auditorio Bruno Mascanzoni del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Ante los alumnos que integran esta primera generación —165 destacados profesionistas, 75 en el área de Geociencias y 90 en IngenieríaPetrolera—, autoridades de PEP y del IMP, así como el personal docente que impartirá los cursos, el doctor Vinicio Suro Pérez, titular de este centro público de investigación, calificó este programa como inédito y un parteaguas, desde el punto de vista de cómo la industria petrolera quiere renovarse.
En el acto inaugural, el Director General del IMP expresó que existe el compromiso, por parte de PEP y de lainstitución que dirige, de formar a esta primera generación de estudiantes, tanto técnicamente como desde el punto de vista de las actitudes que se deben tener en la industria petrolera para trabajar y desarrollar proyectos.
“Lo que PEP y el Instituto pretendemos es que, después de algunos años, ustedes sean los que nos reemplacen. La apuesta que hemos decidido tomar el día de hoy es que ustedessean mejores que nosotros”, aseveró el doctor Suro Pérez.
Desde luego —agregó el Director General del IMP—, tenemos geocientíficos e ingenieros petroleros y lo que queremos es que ustedes tengan las capacidades y habilidades para que puedan resolver los problemas del subsuelo y de superficie; que sean más cuantitativos; que nuestra probabilidad de éxito exploratorio y el costo de desarrollo seanmejores; que nuestro costo de producción sea menor; que nuestras instalaciones y superficie funcionen apropiadamente; que los derrames de hidrocarburos al medio ambiente no existan y que nuestra interacción con el medio ambiente se dé en un marco en que las emisiones a la atmósfera sean casi nulas.
En su oportunidad, el doctor Francisco García Hernández, gerente de Desarrollo y Despliegue deRecursos Técnicos de la Subdirección de Gestión de PEP, presentó los pormenores del programa, en el cual participarán siete grupos; cuatro en el área de Ingeniería Petrolera y tres en la de Geociencias, que incluirá Geología y Geofísica.
Indicó que este programa tendrá una duración de alrededor de 17 semanas, de tal manera que concluya el 5 de diciembre del presente año. Fue diseñado por reconocidosexpertos tanto de PEP como del IMP y será impartido por 45 profesionistas del área de Geociencias y 40 de la de Ingeniería Petrolera. El personal docente proviene de ambos organismos, así como de algunas distinguidas instituciones de educación superior del país, lo que, dijo, asegura el éxito del programa, ya que cuentan con amplia experiencia tanto del quehacer de la industria petrolera como enmateria de docencia.
En el marco de este programa, los estudiantes recibirán también un curso de inglés técnico, además de que tendrán algunas sesiones con psicólogos, quienes los orientarán y darán seguimiento a su desarrollo humano. Asimismo, contarán con un mentor, quien dará seguimiento a su desarrollo tanto en el área de conocimientos como en lo conductual y su rol principal será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS