Producci N Agr Cola Tecnificada

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Producción agrícola tecnificada
Las zonas agrícolas constituyen el 33.63% de la superficie estatal, 1,180,591 ha cultivadas en 2012 de las cuales 41% cuenta con infraestructura de riego yel 59% restante es agricultura de temporal.
La agricultura de riego se localiza principalmente del centro al norte del Estado en los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Angostura,Navolato, Culiacán y Elota; mientras que la agricultura de temporal se localiza principalmente en la franja comprendida entre Sierra Madre y la costa, en la región centro-norte en los municipios deCuliacán, Elota, Mocorito y Sinaloa.
En Sinaloa se practica la agricultura más tecnificada del país, lo que le permite lograr una gran productividad. Entre los principales productos agrícolasdestacan pepino, tomate, calabaza, berenjena, chile, legumbres, mango, melón, sandía, maíz, fríjol, soya, cártamo, arroz, trigo, papa y sorgo.
Sinaloa es el líder nacional en la producciónde alimentos, empleando a más de 165 mil personas en dicho sector. La cercanía al mercado de Estados Unidos, así como la experiencia e instrumentación tecnológica en la industria alimentaria,propician el desarrollo de Sinaloa. Este Estado se caracteriza por la producción y procesamiento de alimentos con extraordinaria calidad. Esto hace factible la instalación de industriasmanufactureras de clase mundial.
Sinaloa ofrece a los inversionistas la capacidad logística, el prospecto de producción y una plataforma humana para hacer negocios en los mercados de alimentosprocesados, industria automotriz y tecnologías de información y comunicación por mencionar algunos.
En Culiacán se celebra anualmente, desde hace más de dos décadas, Expo Agro Sinaloa — uno delos eventos agroalimentarios más importantes del país — organizada por Expo Servicios de Sinaloa – CAADES, parte integral de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Producci N Agr Cola Tradicional
  • Los sistemas de producci n agr cola en la Venezuela de hoy
  • AN LISIS DEL MERCADO DE PRODUCCI N Y EXPORTACI N AGR COLA
  • Silicio En La Producci N Agr Cola
  • Revoluci n Agr cola
  • Producci n de coca cola
  • Composici N Del Suelo Agr Cola
  • EVALUACI N DE LA SUSTENTABILIDAD DEL SIETEMA DE PRODUCCI N AGR COLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS