Producci n de cerdos en el mundo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015

Producción de cerdos en el mundo.
China:
Solemos decir que “de cada 2 cerdos que se crían en el mundo, 1 es chino” pues con una producción que alcanzó en el 2006 los 50 millones de toneladas, Chinaes el mayor productor porcino, con una participación que ronda el 48% del total mundial. Y las proyecciones del USDA, estiman que su crecimiento para 2012 alcanzará el 20%, si se toma como base laproducción alcanzada en el año 2004.
De cara al futuro del sector en este país, las desventajas se focalizan en la baja disponibilidad de agua potable y la presencia de enfermedades animales, como laaftosa.
Sin embargo, sus exportaciones se han cuadruplicado entre 2000 y 2005, logrando una mejor calidad de medias reses y aumentando el tamaño de las unidades productivas. Al mismo tiempo, la demandainterna está creciendo, debido a diversos factores tales como la popularidad de esta carne en la dieta de la población, el continuo aumento del ingreso disponible y la sustitución de la carne aviarluego de los brotes de Influenza Aviar.
La mayor parte de la producción y venta de cerdo en China, aun hoy, se concentra en pequeñas granjas. Según estadísticas del año 2005 el 55% de los cerdosvendidos cada año, son criados en granjas de 1 a 9 cerdos por año, y la mayoría de esos animales son alimentados con excedentes de cosecha o basura. Sólo el 2.5 % de los cerdos vendidos cada año provienen deestablecimientos que producen más de 10.000 capones por año.
Esta situación está cambiando, pues no sólo las unidades productivas de gran escala son cada vez más frecuentes, sino que se estáobservando la tendencia de establecimientos integrados verticalmente.
En consecuencia y a futuro, la importación de granos para la alimentación, tendrá un peso cada vez más importante para estas nuevasempresas, lo que contribuirá a mejorar la calidad del producto chino, pero incidiendo negativamente en sus costos.

Unión Europea:
La producción de la Unión Europea continúa en expansión, aunque a menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producci N
  • Producci N
  • PRODUCCI N
  • La Producci N
  • Producci N
  • DIRECCI N Y PRODUCCI N
  • Automatizaci n de la producci n
  • Funci n de producci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS