Producci N Del Cido C Trico

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Producción del ácido cítrico
Paso 1
Transformación de materias primas
Todos los sustratos que contienen glucosa, sacarosa o almidón están bien adaptados para la fabricación de ácido cítrico.
Lossustratos de baja impureza utilizan la descationización y posteriormente esterilización continua. Mientras que en el sustrato con un alto grado de impureza, especialmente la melaza, la materia prima sesomete a hexacianoferrato, aclaración con simultánea ebullición y descontaminación.
Mejora
1. La mejora genética de microorganismos industriales (Aspergillus). Con rayos Gamma estas cepas producen 3-5veces más ácido cítrico que su cepa parental.
2. Ingeniería metabólica de la vía glucolítica en Aspergillus para mejorar la producción de ácido cítrico por hongos. El objetivo es aumentar el flujometabólico a través de la vía que conduce a la formación de ácido cítrico. Una forma de hacerlo es reducir los flujos a través de las ramas de la vía principal que resulta en una disminución de laformación de subproductos. Otra forma es utilizar aumento directo del flujo a través de la vía principal, por ejemplo, por la sobreproducción de las enzimas implicadas.
Paso 2
Fermentación
Todo el ácidocítrico comercial es producido por fermentación.
El fermentador de columna de burbuja es el que se elige en la producción de ácido cítrico por su consumo de energía y su diseño.
Los procesos empleados sonla superficie o fermentación sumergida para el moho (Aspergillus) y la fermentación sumergida para la levadura (Candida guilliermondii, C. lipolytica), usando una variedad de sustratosincluyendo sacarosa, melaza, jarabe de maíz, almidón tratado con enzimas, y parafinas normales.
Paso 3
El ácido cítrico se recupera del caldo de fermentación mediante la extracción con disolventes o más comúnmentepor precipitación de citrato de calcio y separación, seguido de tratamiento con ácido sulfúrico para convertir el citrato de calcio a sulfato de calcio y ácido cítrico. El sulfato de calcio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DETERMINACI N DE CIDO C TRICO Proyecto De Aula
  • Cido C Trico
  • Cido C Trico
  • Cido N Trico
  • Cido N Trico
  • C Lulas De Producci N
  • Departamento De Producci N Moira C
  • Transformaci N Y Producci N De Los Productos C Rnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS