Producci n total

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Producción total: Es la cantidad total de bienes/servicios producidos durante un tiempo determinado, dado los factores productivos (recursos naturales, trabajadores, capital) que se tengan para generar dicha producción. Se aplica en la vida diaria principalmente en las empresas, en donde ellas deben conocer qué producción total general para cumplir con sus objetivos como satisfacer necesidades,maximizar los beneficios, y ser parte de la economía.
enciclopediadetareas. (no aparece fecha). QUE ES LA PRODUCCIÓN TOTAL (Economia). 3 de marzo 2015, de enciclopediadetareas Sitio web: http://www.enciclopediadetareas.net/2010/05/que-es-la-produccion-total-economia.html

Nivel general de precios: Número Índice que mide las variaciones de los Precios de un conjunto de Bienes y servicios, conjuntoque constituye una muestra representativa de la canasta de Consumo típica de la población de un país.
En general, se puede distinguir entre dos grupos principales de Bienes y servicios; los que se transan al por mayor y los trancados al por menor o al Consumidor.
Esta clasificación permite construir los Índices de Precios al por Mayor (IPM), y de Precios al Consumidor (IPC).
Indicador que muestrala evolución del nivel general de precios a partir de un año base y de una muestra representativa de productos. La elaboración de un índice de precios, por lo general incluye los siguientes pasos:
a) Elección de una canasta de bienes y servicios representativa de la clase de precios a que se quiere medir.
b) Observaciones del aumento periódico que tienen en sus precios los bienes y servicios dela canasta elegida.
c) Elección del método estadístico con el cual se van a analizar los datos; los más comunes son: Índice de Paasche, que toma como ponderadores las cantidades del año corriente; y el Índice de Laspeyres, que toma como ponderadores las cantidades del año base.
Índice basado en los precios reales al menudeo de una variedad de bienes y servicios que influyen en el presupuestofamiliar. Es el promedio de los precios de cierta selección de mercancías y servicios que muestra su evolución en un periodo determinado a partir de un año base. En este sentido, sirve para medir el nivel de inflación que en ese periodo tuvieron dichas mercancías y servicios. Es una relación porcentual de los precios actuales con respecto a un año base. Compara el costo de un conjunto de bienes, decomposición fija, con los costos del año corriente.

eco-finanzas. (no aparece año). NIVEL GENERAL DE PRECIOS. 3 de marzo del 2015, de eco-finanzas Sitio web: http://www.eco-finanzas.com/diccionario/N/NIVEL_GENERAL_DE_PRECIOS.htm




Empleo: es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria denominada salario.
Desempleo: El desempleo es el ocio involuntario de una personaque desea encontrar trabajo, Situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar y no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paro forzoso.
Leider C. A. . (no aparece año). DEFINICION DE EMPLEO, DESEMPLEO Y SUBEMPLEO. 3 de marzo del 2015, de yotamience.blogspot Sitio web:http://yotamience.blogspot.com/2011/09/definicion-de-empleo-desempleo-y.html

Tasas de interés: es el precio del dinero o pago estipulado, por encima del valor depositado, que un inversionista debe recibir, por unidad de tiempo determinando, del deudor, a raíz de haber usado su dinero durante ese tiempo.
wikipedia.. (no aparece año). Tasa de interés. 3 de marzo del 2015, de wikimedia project/ powered by mediawiki Sitio web:http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_inter%C3%A9s

Salario: es la suma de dinero y otros pagos en especie que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador por un tiempo de trabajo determinado o por la realización de una tarea específica o fabricación de un producto determinado. El pago puede ser mensual, semanal o diario en cuyo caso recibe el nombre de jornal, del término jornada.
wikipedia. (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producci N
  • Producci N
  • PRODUCCI N
  • La Producci N
  • Producci N
  • Procesos de producci n de las puertas rear y frontales del modelo Nissan Versa en su totalidad
  • DIRECCI N Y PRODUCCI N
  • Automatizaci n de la producci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS