Producci N M S Limpia EXPO

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
Producción más Limpia: La aplicación continua de una estrategia integrada de prevención ambiental en los procesos, los productos y los servicios, con el objetivo de reducir riesgos para los sereshumanos y para el medio ambiente, incrementar la competitividad de la empresa y garantizar la viabilidad económica.
Aplicación:
Puede aplicarse a cualquier proceso, producto o servicios, y contempladesde simples cambios en los procedimientos operacionales de fácil e inmediata ejecución, hasta cambios mayores, que impliquen la sustitución de materias primas, insumos o líneas de producción por otrasmás eficientes.
En cuanto a los procesos, la Producción más Limpia incluye la conservación de las materias primas, el agua y la energía, la reducción de las materias primas tóxicas (toxicidad ycantidad), emisiones y de residuos, que van al agua, a la atmósfera y al entorno.
En cuanto a los productos, la estrategia tiene por objeto reducir todos los impactos durante el ciclo de vida del productodesde la extracción de las materias primas hasta el residuo final; promoviendo diseños amigables acordes a las necesidades de los futuros mercados.
La Producción más Limpia requiere modificaractitudes, desarrollar una gestión ambiental responsable, crear las políticas nacionales convenientes y evaluar las opciones tecnológicas.
La Producción más Limpia permite:
El ahorro de materias primas, agua yenergía.
La eliminación, reducción y/o sustitución de materias peligrosas.
La reducción de cantidad y peligrosidad de los residuos y las emisiones contaminantes
La Producción más Limpia es unaherramienta estratégica de política empresarial, que integra el medio ambiente en la gestión global de la empresa y que le permite mantener o mejorar la competitividad en un marco de sostenibilidad delmedio. Su aplicación requiere una gestión medioambiental responsable, un cambio de actitudes y la evaluación y aplicación de los conocimientos y opciones tecnológicas.



Beneficios:
Con la Producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M S Producci N En Faja
  • SIETE PASOS PARA IMPLEMENTAR LA PRODUCCI N M S LIMPIA
  • M todos de producci n
  • Invernaderos Garantizan M S Producci N Ejemplo Modelo Productivo En Colombia
  • Medio Ambiente Y Producci N Limpia
  • La Pasi N M S
  • La ciencia m s que una instituci n
  • LA CUARESMA ALGO M S QUE UNA INVENCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS