PRODUCCIOB PECUARIA
(23/11/2013.)
A. Datos Generales
Aspirante:
Primer Apellido: Arias
Segundo Apellido: Vélez
Primer Nombre: Vanesa
Segundo Nombre: Stefania
Número de Cédula:
0929491322
Número de Matrícula:
Facultad:
UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
Carrera:
INGENIERIA AGROPECUARIA
Dirección / Ciudad: sector La Havoline – El Empalme
Teléfono:0985709526
Fax:
Correo Electrónico: arve201119@hotmail.com
Director Propuesto:
Apellidos: Guevara Santana
Nombres: Freddy Javier
Título académico de mayor nivel:
Máster
Teléfono:
0990337364
Correo Electrónico:
Che-j-guevara@hotmail.com
B. Datos de Anteproyecto
B.1. Título:
comportamiento agronómico del cultivo de maíz hibrido trueno aplicando 4 tipos defertilización orgánica
B.2. Introducción del Tema:
El cultivo del maíz es uno de los más diversificados en el mundo y ocupado tanto para la alimentación humana como en la alimentación de animales de todo tipo desde aves hasta vacunos de carne o leche se encuentra a nivel mundial después del trigo y el arroz que cobra gran importancia en la alimentación tanto humana como animal. Incluso seha cultivado desde antiguas culturas centroamericanas es conocido el uso que le dieron los mayas a terrenos boscosos que transformaron en cultivables para sembrar maíz que era su principal fuente de alimentación.
El cultivo del maíz en el país tiene una gran extensión productiva, existen gran variedad de suelos pero en general todos los suelos denominados chacareros son aptos para la siembradel maíz estos responden a características como buena profundidad y buen drenaje, en general suelos de buena calidad y que no tengan problemas de agua puesto que el maíz es exigente en el recurso hídrico, los campos chilenos disponen además de gran biodiversidad, instituciones como el INIA tienen programas de mejoramiento genético para obtener variedades e híbridos más adecuados a lascaracterísticas de cada zona del país.
B.3. Problematización:
3.1. Formulación del problema
¿Cómo incide la aplicación de fertilizantes de diferentes tipos en el cultivo de maíz hibrido trueno en temporada de verano?
3.3. Delimitación del problema
Objeto de estudio: efecto de la aplicación fertilizantes de 4 tipos en el cultivo de maíz hibrido TRUENO en el cantón El Empalme
Campo de acción:Agrícola.
Ubicación: El Empalme
Temporal: año 2013.
B.4. Justificación:
Actualmente por los requerimientos internos y superficies sembradas es posible autoabastecer al mercado nacional en gran parte, rebajando así la importación de éste grano a la mínima cantidad según diversas expectativas con el incremento en la producción con el uso de técnicas nuevas y uso de variedades másaptas a la zona en cuestión. El proyecto posee una estructura de orden correlativo en la medida de lo posible así se trata de ir por etapa desde la preparación del suelo hasta la comercialización final.
Tomando en cuenta los costos de producción que generaría cada uno de los tratamientos en estudio
B.5. Objetivo General y Objetivos Específicos:
B.5.1. Objetivo General:Determinar el comportamiento agronómico del cultivo de maíz hibrido trueno aplicando 4 tipos de fertilización orgánica basados en Biol, Evergreen, Kristalon y Yaramila actyva en el sector de la Havoline, Cantón El Empalme.
B.5.2. Objetivos Específicos:
1.
Determinar la producción de maíz hibrido trueno aplicando BIOL como fertilizante.
2.
Comprobar la producción de maíz hibrido truenoaplicando EVERGRIN como fertilizante.
3.
Estipular la producción de maíz hibrido trueno aplicando CRISTALON como fertilizante.
4.
Demostrar la producción de maíz hibrido trueno aplicando YARAMILA ACTYVA como fertilizante.
5
establecer el mejor fertilizante entre los cuatro para el cultivo de maíz hibrido trueno
B.6. Hipótesis (Tesis):
Los parámetros productivos...
Regístrate para leer el documento completo.