Produccion Animal

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
1.- QUE ES PRODUCCION ANIMAL
Define el sistema de producción animal como la forma equilibrada y armónica en que se combinan los factores de producción para lograr unos productos o servicios de forma eficiente, pudiendo llamarse modelos a cada una de las principales formas de variación existentes dentro de cada sistema.

2.- CUAL ES SU PROPÓSITO
El propósito depende de las personasinvolucradas; o mejor dicho, según los deseos y necesidades de los diversos individuos. Es decir, el “propósito de la producción animal es satisfacer necesidades o deseos del hombre”. Primeramente la de él, y luego la de toda una población

3.- QUE PRODUCE
Produce carne de todo tipo de animales, bovino, aves, peces, entre otros, además
4.- COMO ES REALIZADO EL PROPÓSITO DE LA PRODUCCIÓN ANIMAL
Elpropósito se realiza mediante el uso y beneficio de todos los factores, ya que para que la producción animal se de es necesario mediante la producción de otros rubros como el pasto, para producir ganado, el productor que cría cerdos necesita cereales.

5.- QUE ES UN SISTEMA

“Un sistema es un grupo de componentes que pueden funcionar recíprocamente para lograr un propósito común. Son capaces dereaccionar juntos al ser estimulados por influencias externas. El sistema no está afectado por sus propios egresos y tiene límites específicos en base de todos los mecanismos de retroalimentación significativos” (Spedding 1979).
-------------------------------------------------
Para que un conjunto de objetos puedan actuar como un sistema, tienen que existir relaciones o conexiones de algunaforma u otra entre las partes individuales que constituyen el sistema. Por ejemplo un saco de aislantes, un rollo de alambre, una batería y un controlador de pulsaciones y voltaje, no constituyen un sistema hasta que la cerca eléctrica esté armada. Antes de esto no existe conexión alguna entre los componentes, entonces no es un sistema porque no puede “reaccionar como un todo”, cuando uno de suscomponentes recibe un estímulo. Sin embargo, cuando la cerca eléctrica está armada y funcionando entonces sí constituye un sistema verdadero. Si uno de los aislantes fuera dañado tal vez por deterioro natural debido a sol y lluvia, empieza a perder corriente en este punto. Automáticamente el controlador aumentaría el voltaje para contrarrestar la pérdida, y esto tendría el efecto de descargar labatería más rápido. En el corto plazo el sistema puede seguir funcionando al reaccionarse al estímulo recibido de afuera.

6.- LIMITES DEL SISTEMA

Al estudiar sistemas, es de suma importancia saber hasta dónde llega el sistema. Esto define lo que se encuentra dentro y fuera del sistema. También define directamente cuáles son las entradas y salidas del sistema. Sin poder identificar conexactitud los límites del sistema conceptual, es imposible analizar el sistema.
Un ejemplo de un animal vivo, pensemos en una gallina. Tiene una estructura física entonces es fácil identificar los límites. Es capaz de reaccionar como un sistema al ser estimulado.
Figura 3.1 Una gallina como un sistema biológico. (Spedding 1979).

La gallina (Figura 3.1) es un sistema vivo y el límite del sistema estáapenas fuera de las plumas. En el dibujo se pueden notar las entradas principales (alimento, agua, O2) y las salidas (heces, calor, CO2). Note bien que las entradas constituyen cosas que cruzan el límite entrando y que las salidas cruzan el límite saliendo del sistema. Ahora bien, generalmente el medio ambiente es tan enorme que la producción de calor de la gallina no influye en ella de ningunamanera; tampoco el CO2 producido. O sea, la gallina no tiene influencia significativa sobre el contorno dentro del cual se encuentra.
Supongamos ahora que metemos a la gallina en una caja pequeña con los huecos apenas necesarios para permitirle suficiente oxígeno. (Figura 3.2).Figura 3.2 El sistema “gallina en caja”. (Spedding 1979)

El ambiente dentro de la caja es rápidamente calentado e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion animal
  • produccion animal
  • Produccion Animal
  • produccion animal
  • Produccion Animal
  • Produccion animal
  • producción animal
  • produccion animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS