Produccion audiovisual

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
LIDERAZGO

DEFINICIÓN:

El líder es el respaldo del equipo, el que potencia a las personas para que desarrollen sus inquietudes, iniciativas y creatividad. Fomenta la responsabilidad, el espíritude equipo, el desarrollo personal y especialmente es el artesano de la creación de un espíritu de pertenencia que une a los colaboraadores para decidir las medidas a tomar.

EL LIDERAZGO TIENE 4IMPLICACIONES IMPORTANTES:

1. El liderazgo involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo deben de aceptar las órdenes del líder para permitir que el proceso delliderazgo transcurra.

2. Los miembros del grupo no carecen de poder,pueden dar forma a las diferentes actividades de distinta manera, pero sin olvidar que el líder tendrá más poder.

3. Capacidadpara usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de los seguidores de diferente manera para beneficio de su objetivo.

4. El liderazgo moral se refiere a los valores y requiereque se ofrezca a los seguidores suficiente información sobre las alternativas para que cunado llegue el momento de responder a la propuesta de liderazgo de un líder, puedan elegir con inteligencia.ESTILOS DE LIDERAZGO

Se refiere al patrón de conducta de un líder, según lo perciban los demás. El estilo se desarrolla a partir de las experiencias, educación y capacitación.

Para desarrollar suestilo debe manejar sus habilidades :

- Técnicas: capacidad para utilizar a su favor o para el grupo los recursos y relaciones necesarias para desarrollar tareaas especificas y afrontar problemas.- Humanas: capacidad de influir en las personas, a partir dela motivación y de una aplicaci´øn efectiva de la conducción del grupo para lograr determinados propósitos.

- Conceptual: Capacidadque se tiene para comprender la complejidad de la organización en su conjunto.

CARACTERÍSTICAS DE IN LÍDER

- Tener dominio de si mismo.
- Avanzar seguro de sus pasos.
- Realizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción Audiovisual
  • La Produccion Audiovisual
  • produccion audiovisual
  • producción audiovisual
  • produccion audiovisual
  • Produccion Audiovisual
  • La Produccion Audiovisual
  • producción audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS