produccion caballar

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Los objetivos de la producción equina han sido tradicionalmente la guerra, la carga, el transporte y las labores agrícolas y ganaderas.
En la actualidad, la caballería militar se ha mecanizado, y elresto de las actividades han quedado relegadas a zonas de economía poco desarrollada o, por razones orográficas, de difícil mecanización; paralelamente se han desarrollado actividades relacionadassobre todo con el ocio y el deporte; algunas, como las carreras hípicas, de gran tradición histórica.
Hay así mismo un tipo de explotación caballar dedicado a la producción de carne para el consumo, yproducciones caballares y asnales que tienen como objetivo preservar un patrimonio genético en peligro de desaparecer.
En la producción equina en general se detecta un aumento del ganado caballar endetrimento del asnal y el mular, y una mejora en la tecnología reproductiva
Pueden encontrarse los siguientes productos en la explotación caballar:
Caballo de ocio. Para paseo, doma, marcha y otrasactividades. Hoy en día es uno de los más valorados. Se buscan animales de raza pura (española o árabe), cruzados y criollos.
Caballo de carreras en hipódromos. Se utiliza casi exclusivamente elpura sangre inglés.
Caballo deportivo para competiciones de saltos. Se emplean razas puras y cruzadas entre ellas. Son de elevada cotización.
Caballo de trabajo. Destinado a las tareas pesadasagrícolas, forestales, mineras e incluso urbanas. En estas tareas se utilizan animales de tiro. Los caballos empleados en América Latina son los criollos y diversos cruces.
La actitud para el trabajo delcaballo desempeña un papel socioeconómico relevante en ciertas regiones, como en la Pampa.
Ponis. Constituyen una producción autóctona de cada lugar. Se utilizan para el deporte y el ocio infantil,aunque en determinadas zonas se los utiliza para algunas tareas agrícolas o como producción de carne.
Caballo para carne. Se emplean razas pesadas (francesas o danesas). Inicialmente estas razas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de carne de caballo
  • Caballo
  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS