Produccion de óxido de etileno

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
ÓXIDO DE ETILENO
El óxido de etileno es un gas incoloro, inflamable y tóxico, que es técnicamente el epóxido más importante.
El óxido de etileno ha sido producido comercialmente a través de dosmétodos básicos: el proceso de la clorhidrina y el proceso de oxidación directa. El proceso de la clorhidrina fue introducido durante la primera guerra mundial en Alemania por Badische Anilin, SodaFabrik (BASF) y otros. Este no es competitivo económicamente y es por ello que fue rápidamente reemplazado por el proceso de oxidación directa convirtiéndose ésta en la tecnología dominante.
En elproceso más reciente se prepara por oxidación directa del etileno con aire o con oxígeno en presencia de un catalizador de plata.
{draw:frame}
Materias primas
Para una planta productora deóxido de etileno en solución acuosa, se presenta los requerimientos y parámetros de las materias primas:
Etileno
Metano
Oxígeno
Agua
Fuerza Electro-MotrizServicios Auxiliares varios
Proceso de producción
El proceso se compone en todos los casos por cuatro etapas constituyentes:
Oxidación Etileno, Oxígeno y gas de reciclo se comprimen eingresan a un reactor o tren de reactores multitubulares (1), empleando un catalizador a base de Plata. El Oxido de Etileno corresponde al único producto de la reacción principal. Existeparalelamente una reacción secundaria de combustión de Etileno responsable de la generación de los únicos dos subproductos, Dióxido de Carbono y Agua. La temperatura de oxidación es controlada circulando Agua atemperatura de ebullición en la camisa del reactor.
{draw:frame}
{draw:frame}
Absorción El Oxido de Etileno contenido en los gases de salida del reactor es absorbido con Agua (2).Absorción de Dióxido de Carbono. Parte o todo el gas de salida del absorbedor de Oxido de Etileno es alimentado a un sistema de absorción de Dióxido de Carbono (3,4) antes de ser recirculado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabrica de producción de oxido de etileno
  • Oxido de etileno
  • oxido de etileno
  • OXIDO DE ETILENO
  • oxido de etileno
  • Oxido De Etileno
  • mezcla binaria Etileno-Oxido de etileno
  • OXIDO DE ETILENO Presentacion Completa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS