Produccion de arroz

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
PROYECTO: PRODUCCION DE ARROZ

INTRODUCCIÓN:

El cultivo del arroz es uno de los rubros más importantes del sector agropecuario boliviano, no sólo porque es un alimento fundamental de lacanasta familiar, sino también porque contribuye a la generación de ingresos. Por estos dos aspectos, la producción de arroz se constituye en un pilar central de los esfuerzos que realiza el Estadoboliviano para elevar los índices de seguridad alimentaria y disminuir la pobreza, especialmente entre la población rural.
El consumo per cápita del arroz en Bolivia ha crecido significativamente enlas últimas dos décadas; en los años ’80, el índice per cápita llegaba a los 11.70 kg, mientras que en el año 2002 este índice subió alrededor de los 38.29 kg[1], generándose un incremento de 227%,aunque en zonas donde el consumo es más frecuente como el caso del Departamento de Santa Cruz, el consumo per cápita podría estar alrededor de los 50 kg y se estima que estas cifras crezcan más por elcrecimiento demográfico y por cambios en los hábitos de consumo en los valles y altiplano boliviano.
El proyecto también toma en cuenta los postulados del Plan Nacional de Desarrollo (PND), dondese señala a la investigación en el sector agropecuario para el desarrollo rural, como un medio para contar con soberanía alimentaria y exportaciones agropecuarias.
Mediante la cooperación delJICA, Bolivia ha recibido apoyo en infraestructura, equipos, maquinarias, capacitación y lo que es más importante, en la liberación de nuevas tecnologías. En 1981, se inició la cooperación JICA para elmejoramiento genético de arroz; fase que fue implementada por el CIAT hasta 1986, realizando trabajos en fitopatología, comparación de variedades, determinación de época de siembra bajo riego y seiniciaron los trabajos en producción de semilla pre-básica.
Luego, desde 1988 a 1991 y de 1992 a 1995, también a través del CIAT, el apoyo del JICA se dirigió al mejoramiento genético y producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Produccion De Pilado De Arroz
  • trabajo sobre producción del arroz
  • Produccion De Arroz En El Tropico
  • Produccion de arroz
  • produccion del arroz
  • Producción De Arroz
  • Produccion De Arroz
  • La Produccion De Arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS