Produccion De Articulos De Moda

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
PRODUCCION DE ARTICULOS DE MODA

Descripción del modelo planteado:

En este proyecto se esta simulando una producción de artículos de moda donde es necesario hacer cambios de productos en una línea de producción para atender al mercado. Cuando se operan estos cambios existe una pérdida de producción durante los primeros días en función de los tiempos de set-up que son clasificados en:Alteración en el lay-out, ajustes en los equipos, adecuación de los trabajadores a los nuevos materiales y aprendizaje de nuevas operaciones. Estos factores interfieren reduciendo el ritmo normal del trabajo durante un determinado periodo de tiempo volviendo al normal y quedándose estables a lo largo del tiempo. Los factores ya están considerados en la curva de eficiencia inicial representada en elmodelo. El objetivo aquí es encontrar cual es la cantidad mínima de producción por producto que deberá ser planeada de forma que los tiempos de set-up no nos causen perjuicios con relación al costo pré-establecido, es importante mantener la flexibilidad no implantando lotes de producción demasiado grandes que también aumentan las existencias. Para encontrar el punto ideal haremos análisis desensibilidad estudiando las variaciones en cada una de las simulaciones, conciliando costos previstos con cantidad ideal de producción.


Explicación del Modelo y sus ecuaciones:

Para mejor entendimiento de las ecuaciones se dividió el modelo en dos partes que están pintadas en verde y en azul, siendo la primera producción esperada y la otra producción al costo previsto. Las variables que están ennegro son comunes a las dos partes del modelo. Abajo se explican las ecuaciones que fueron consideradas para montarlo y un estudio de sensibilidad para entender los efectos que causan.
En este modelo se muestra de manera detallada y ordenada cada uno de los factores que influyen de manera directa e indirecta en el problema que se esta analizando.

Tal es el caso de:
Ecuaciones utilizadas, Nivelde complejidad, Eficiencia Inicial, Expectativa de eficiencia, Efectos de los cambios en eficiencia, Tiempo de fabricación, Producción esperada, Recuperando, Recuperación total, Horas de trabajo por persona por día, Personas, Total de horas disponibles, Eficiencia de costo, Producción al costo previsto, Perdiendo, Perdidas Totales, Permanencia mínima necesaria días, Acumulando, Lote Mínimo deProducción.
Las cuales se detallan detenidamente a continuación.

Ecuaciones utilizadas o Standard de fabricación:

Es el tiempo en horas decimales por unidad de fabricación que servirá de base para el cálculo de la complejidad cuando hay un cambio de un artículo para otro.
Nivel de complejidad

El modelo propone 4 tipos de complejidad que determinan las eficiencias iniciales. Cuanto mayorsea la complejidad, menor será la eficiencia inicial, conforme la tabla eficiencia inicial.
Eficiencia Inicial

Eficiencia inicial es el rendimiento inicial que el grupo de personas alcanza cuando empieza a producir un artículo nuevo, es decir que existen tiempos de set-up como cambios de lay-out, ajustes de equipos, adecuación a nuevos materiales, aprendizaje de nuevas operaciones queinterfieren reduciendo el ritmo normal del trabajo en el inicio de un nuevo artículo, pero a lo largo del tiempo aumentan el rendimiento y se estabiliza.
Expectativa de eficiencia

Es la eficiencia posible de alcanzar a lo largo del tiempo, o sea es 100% de la capacidad disponible para cualquier artículo, claro que los artículos con mayor complejidad tardarán mas tiempo en llegar al 100% que los demenor complejidad.
Efectos de los cambios en eficiencia

Es la curva de crecimiento de eficiencia inicial en función de la complejidad del artículo.
Tiempo de fabricación

Se cambia cuando queremos simular otro artículo, que tenga otro tiempo. La división de los recursos disponibles por el tiempo de fabricación del artículo nos resulta en la capacidad de producción al 100%, o sea, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS