produccion de bebidas hechas a base de carambola

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
INDICE




I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

BEBIDA REFRESCANTE DE CARAMBOLA
La selva peruana, es poseedora de una gran variedad de frutas exóticas, que en su gran mayoría no se les brinda un valor agregado, siendo comercializados en su estado natural.
Actualmente existe la tendencia a cuidarse, por lo cual muchas personas prefieren el consumo de productos naturales que aporten beneficiospara su salud; es por este motivo que buscamos la introducción de una bebida energizante natural multivitamínica de Carambola para satisfacer esta necesidad. Las principales zonas subtropicales productoras de Carambola son Chanchamayo y Satipo (Junín), Tingo Mará (Huánuco), Iquitos (Loreto) y Pucallpa (Ucayali); pero es necesario referir también que se desconoce el valor bruto del producto porparte de su población.
El Mercado para esta clase de fruta no se encuentra saturado por lo cual es una gran oportunidad para convertirnos en uno de los principales productores y comercializadores de una bebida natural energizante de carambola considerada como una fruta exótica y un producto nuevo, ya que es una manera saludable de refrescarnos y alimentarnos siendo esta una forma distinta dedegustar esta exquisita fruta rica en calcio y vitaminas.
En algunas zonas de la provincia de Leoncio Prado, la producción de carambola, es alta, ya que los suelos son aptos para el cultivo; aunque no existe un estudio sobre ello, se puede afirmar puesto que según el ingeniero William Daga Avalos, especialista en frutales, manifiesta que crece en toda zona intertropical de altitudes media y baja, hastalos 900 metros y su cultivo va asociado con casi todos los cultivos de la región, como plátano, frijol, yuca, frutas y otras especies forestales.
Así mismo, se desconoce las perspectivas políticas, económicas y sociales del mercado en relación del producto, de igual manera no existen estudios que permitan conocer las características del producto que exige el mercado de la provincia de LeoncioPrado; como también la aceptación del producto por parte de los consumidores, el comportamiento del mercado y el precio que están dispuestos a pagar.



II. FORMULACION DEL PROBLEMA

1. ¿Cuál es la perspectiva política, económica y social en relación a la producción de la bebida refrescante hecha a base de Carambola en la provincia de Leoncio Prado?

2. ¿Cuál es el comportamiento y laestructura del mercado en el que competirá la bebida refrescante hecha a base de Carambola?

3. ¿Cuáles son las características y propiedades nutricionales de la bebida refrescante hecha a base de Carambola que se ofrece en el mercado y cuál debe ser el producto de esta investigación?

4. ¿Cuáles son los segmentos del mercado de la bebida refrescante hecha a base de Carambola en la provincia LeoncioPrado?

5. ¿Cuáles son los niveles de la demanda potencial, de la demanda disponible, efectivo y objetivo de la bebida refrescante hecha a base de Carambola?

6. ¿Cuáles son los factores que determinan la demanda de las bebidas refrescantes hecha a base de Carambola?

7. ¿Cuánto es la demanda insatisfecha de la bebida refrescante hecha a base de Carambola en el mercado y cuál es sutendencia?

8. ¿Cuáles son los gustos y preferencias de los consumidores en relación a los productos sustitutos?

9. ¿Cuánto es el nivel de precio promedio que los consumidores están dispuestos a pagar?

10. ¿Cuánto es el volumen de materia prima e insumos disponibles de la zona?

11. ¿Cuánto es el volumen de oferta de la bebida refrescante hecha a base de Carambola?

12. ¿Cuál es el factordeterminante de la oferta y quiénes son los principales competidores?

13. ¿Cuál es el comportamiento de la oferta y demanda de las bebida refrescante hecha a base de Carambola en la provincia de Leoncio prado y cuál será el comportamiento futuro?

14. ¿Cuál es el sistema de comercialización actual de las bebida refrescante hecha a base de Carambola y como debe ser para el proyecto?


III....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BEBIDA ENERGIZANTE HECHA A BASE DE FRUTAS EXOTICAS
  • Proyecto produccion y elaboracion de bebida energizante a base de borojo-piña
  • Producción Bebidas En Chile
  • Proceso De Produccion De Bebidas Gaseosas
  • software de produccion de alimentos y bebidas
  • Control De Producción De Alimentos Bebidas
  • Bebidas Con Base De Cacao
  • bebidas a base de tequila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS