PRODUCCION DE BIOGAS

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015



DIVISION DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS
INGENIERIA QUIMICA PETROLERA
SEMINARIO DE INVESTIGACION
OBTENCION DE BIOGAS POR DEGRADACION DE LA MATERIA PARA SUSTITUIR EL GAS BUTANO ENCARDENAS TABASCO, 2015

PRESENTA: CAR
CATEDRATICO: DR. LUCIANO OSORIO ARIAS





H. CárdenasTabasco 2015
1.1 Planteamiento del problema
El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica,mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambiente anaeróbico). La producción de biogás por descomposición anaeróbica es un modo considerado útilpara tratar residuos biodegradables, ya que produce un combustible de valor además de generar un efluente que puede aplicarse como acondicionador de suelo o abono genérico.
La importancia del biogás,radica en el hecho de que México se proyecta ya como un país deficitario en la producción de gas entonces una de las alternativas más viable es invertir en el biogás que puede producirse fácilmente enbiodigestores caseros en donde los desechos orgánicos son necesarios para la producción de metano y que desafortunadamente son desaprovechados en la actualidad desde el punto de vista ambiental,físico moral y psicológico y económico.
El biogás no es algo nuevo, en el año 1776 el científico italiano volta descubrió que el principal compuesto de gas natural era el metano, solo 100 años después sedescubrió el origen microbiológico de la formación del metano. En el año 1887 el científico hoppe-seyer pudo comprobar la formación del metano a partir del ion acetato pero esta misma observación lahizo Omelianski en el año 1886 con estiércol de vaca, dos años después en 1888 Gayon obtuvo gas al mezclar estiércol y agua a una temperatura de 35 c.
La historia de la exploración y utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de biogas
  • produccion de biogas
  • Produccion de biogas
  • Produccion de biogas
  • Producción De Biogás
  • Producción Biogas
  • Produccion De Biogas
  • Produccion De Biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS