produccion de cacao

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Agricultura emprende un proyecto para mejorar producción de cacao

Publicado el 18/Enero/2013 | 00:05

El plan contempla la siembra de 90 mil hectáreas

Las exportaciones en 2012 bajaron. Lamerma fue por el tema invernal y la caída de los precios en el mercado. La mayor parte de las ventas fue en grano

Con la implementación de cinco viveros, cada uno con 100 mil plantas, se busca larecuperación de 90 mil hectáreas cacaoteras.

El proyecto está enfocado principalmente en el cacao nacional, también conocido como de arriba y puro, sin descuidar el CCN51 (el más cotizado), dijo elviceministro de Agricultura, Luis Valverde, al anunciar detalles del proyecto, sin especificar la inversión realizada.

"No lo tenemos definido aún, por ahora tenemos cinco viveros, pero la idea estener siete", sostuvo Valverde.

En la tarea trabaja también la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad). Ellos, desde 2011, trabajan en la formación de los centrosde acopio de cacao con el objetivo de reposicionar la imagen del cacao local en el extranjero.

El objetivo principal es apuntar a la certificación de viveros con plántulas de Cacao Fino y de Aroma.El grano que salga de estos viveros se almacenará en condiciones adecuadas para asegurar un producto sano, pero sobre todo para evitar la mezcla de las dos especies, lo que ha mermado la calidaddel producto en el exterior.

Para elevar los niveles de productividad, el Gobierno trabaja con el origen genético del grano. La idea es subir el rendimiento de cinco quintales por hectárea a 10.La falta de productividad estaría asociada al no uso de la semilla certificada por parte de los productores.

"La idea es elevar el rendimiento y calidad de toda la cadena productiva del cacao",dijo Iván Ontaneda, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao).

Anecacao tiene un vivero en la provincia de Los Ríos, con 1000 plantas, cada una valorada en ¢30. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion y cultivo de cacao
  • Producción de cacao en sistemas agroforestales
  • Produccion y comercializacion del cacao
  • Proceso de produccion y exportacion de cacao
  • Producción De Chocolates Y Cafetería A Partir Del Cacao.
  • Produccion Del Cacao
  • Produccion de cacao
  • Produccion De Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS