Produccion De Camarón 2011

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
1. PRODUCCION DE CAMARÓN A NIVEL MUNDIAL:

La acuicultura sigue siendo un sector productivo de alimentos ricos en proteínas creciente, vigoroso e importante. Su producción ha aumentado másrápidamente que cualquier otro sector de producción de alimentos de origen animal, lo que constituye un crecimiento medio anual del 6,6 %, con un incremento del suministro acuícola per cápita desde 0,7 kg en1970 hasta 7,8 kg en 2008 (FAO, 2010). Actualmente se constituye como la actividad agroindustrial de mayor desarrollo a nivel mundial, con un volumen global de 51.7 millones de toneladas, y un valorde alrededor de 78,800 millones de dólares. Esto la convierte en una actividad muy importante para el abastecimiento de productos acuáticos para consumo humano, así como una industria que genera unporcentaje alto de empleos a nivel mundial.

En la actividad acuícola se destaca la enorme importancia de su contribución al suministro mundial de crustáceos, la cual ha crecido rápidamente enel último decenio y ha alcanzado el 42% de la producción mundial en 2008 (FAO, 2010 y SAGARPA, 2010).






1. PRODUCCIÓN EN MEXICO


Dentro de la producción pesquera, la industria delcamarón que incluye la captura, acuicultura, procesos y servicios, es hoy por hoy desde el punto de vista económico del país, la principal pesquería nacional y también concentra el mayor desarrolloacuícola de México. Hoy 2 de cada 3 kilogramos de camarón se producen vía acuicultura. Considerando que el sector pesquero en México representa el 5% del PIB agropecuario que a su vez representa 2.8%del PIB Nacional (CONAPESCA. 2005).


El camarón representa cerca del 90% de la producción acuícola en el país, en el año 2011 se reportó una producción de 105,167 Toneladas con una tendenciaconstante a la alza. El camarón blanco del pacífico, L. vannamei (Boone, 1931), es la especie más cultivada en el continente americano (Rosenberry, 2002), es nativa de las costas del Océano Pacífico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Camo
  • camara de comercio y produccion
  • Guía de producción de camarón acuícola
  • Cooperativo procesos de produccion 2011
  • Incidencia De Factores Abióticos En Producción De Camaron
  • Camara en mano
  • DIAGRAMA DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE EMPACADORA DE CAMARÓN
  • Produccion De Camaron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS