Produccion de carne y huevo de pato

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
PRODUCCION DE CARNE Y HUEVO DE PATO
AUTORES:
Castro Soto Jesús Leandro
Fierro Wong José Ángel
Gallardo Bojórquez Juan José
Gonzales Jesús Esteban

INTRODUCCION:
La crianza de los patos es una actividad pecuaria, los patos son aves versátiles, dóciles y fáciles de criar. Pueden ser criados para la producción de carne o huevo. Además, se obtienen ingresos extras al procesar y vendersubproductos, como excretas, plumas y desechos cárnicos. Son animales muy resistentes a plagas y enfermedades, de rápido crecimiento, y por tal motivo, requieren de poco cuidado, si se comparan con otras especies de aves.
La producción de patos se constituye una alternativa válida dentro de la actividad avícola tradicional (pollos y ponedoras) que está saturada en nuestro medio, con una situacióncompleja y desfavorable para el desarrollo de proyectos similares. Las técnicas para la crianza de aves palmípedas, en la actualidad, ha ido cambiando de manera importante con el mejoramiento de líneas genéticas, lo que ha traído como consecuencia el establecimiento de sistemas intensivos durante toda su etapa productiva. Sin embargo, puede ser una actividad simple, siempre y cuando se lessuministren a los animales los requerimientos nutricionales y de manejo, acordes con su capacidad productiva y con los recursos técnicos adecuados. En estos casos podría requerirse una inversión moderada al separar los estamentos productivos (reproducción e incubación, crianza y faenamiento), acomodando locales en desuso para la crianza y producción, llegándose a márgenes aceptables de utilidad.OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:
Conocer y comprender los manejos y cuidados que se le dan a los patos para la producción de carne y huevo, y así poder optimizar la producción de estos productos de manera eficiente y económica. Los objetivos de los patos son múltiples porque incluye carne, huevos y pato en canal, en lo económico, el pato es la producción principal. A nivel mundial el pato Pekin es elmás utilizado en la producción de carne.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Conocer las especies de patos, sus características y posibles hibridaciones así como sus pros y contras que tienen para así aprovechar al máximo su productividad y tener un mejor desempeño en la producción.
Saber cómo se realizan las instalaciones para así tener una buena estancia para los patos así se desarrollen en un buen ambientey tener mejor producción y ganancias.
En la comercialización su objetivo es: tener en cuenta todas las etapas de sanidad para que el pato salga al mercado con un excelente peso y tamaño para que su comercialización sea perfecta y alas perdonas le sea de buen agrado.
El objetivo es dar a conocer el hábitat donde se desarrollan las especies para crear un establecimiento y los componentes que debede tener para lograr una producción efectiva.
En producción de carne nos ilustra las razas de patos mas convenientes para una buena producción dando a conocer semejanzas, diferencia, ventajas y desventajas de cada raza en hembra y macho, asi tener un buen conocimiento de cual sacar un mejor probecho.
En alimentación nos dice la manera enque debemos de alimentar al pato para que tenga lascualidades necesarias para obtener una buena producción.


Clasificación taxonómica de las especies.
Los patos domésticos se les conoce científicamente como Anas domésticus y pertenecen a la familia anatidae en el orden Anseriformes, en mayoría los patos domésticos pertenecen a este orden a excepción del pato Barbarie que pertenece al género Cairina, proviene de Sudamérica.
Principales razas parala producción industrial.
-Pato penkin.
Es el más común, originario de china y usualmente usado para la producción de carne.

Raza de crecimiento rápido en su primeras fases de crecimiento, puede llegar a alcanzar 2.5 kg en sus primeras 8 semanas de vida gracias a su precocidad y su corto ciclo reproductivo.
Presentan dimorfismo sexual donde la hembra llega a alcanzar alrededor de 3 kg y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de huevos
  • Producción de huevos
  • produccion del huevo
  • produccion de huevo
  • Huevos Embrionados De Pato Liofilizados
  • Produccion Y Comercializacion De Huevos De Codorniz
  • produccion huevos con omega3
  • Produccion De Huevo De Gallina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS