PRODUCCION DE CAÑA DE AZUCAR

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE AZUCAR DE CAÑA
PROCESOS UNITARIOS INGENIERO QUIMICO 5 SEMESTREPROCESO DE PRODUCCION DE
AZUCAR DE CAÑA

1. La caña se es transportada a las mesas de alimentación del molino. Para iniciar el proceso de molienda es necesario rompersus tallos, luego se conduce a los molinos donde se le es extraída la sacarosa.



2. El jugo obtenido en la molienda pasa a un tanque donde se reduce su grado de acidez. En los clarificadores sesedimentan y se decantan los solidos.







3. Los solidos decantados pasan a un filtro rotatorio, trabajan con vacío y estan cubiertos con mallas metálicas que dejan pasar el jugo, peroretienen la cachaza.



4. El producto obtenido en los clarificadores (liquido), pasa a los evaporadores, que funcionan al vacío para facilitar la ebullición a menor temperatura. En este paso se leextrae el 75% del contenido de agua al jugo, para obtener el producto o meladura.



5. El jarabe obtenido se cuece en cristalizadores al vacío, estos cocimientos producirán azúcar crudo, azúcarblanco o azúcar para refinación. La cristalización del azúcar es un proceso que toma tiempo por lo que industrialmente se aumenta la rapidez introduciendo al tacho unos granos de polvillo de azúcarfinamente molido.



6. Los cristales de azúcar se separan de la miel en las centrífugas. Estas son cilindros de malla muy fina que giran a gran velocidad. El líquido sale por la malla y los cristalesquedan en el cilindro, luego se lava con agua. El azúcar de primera calidad retenido en las mallas de las centrífugas, se disuelve con agua caliente y se envía a la refinería, para continuar elproceso.



7. La refinación, se eliminan los colorantes o inorgánicas que el liquido contiene. El azúcar disuelto se trata para formar un compuesto que arrastra las impurezas, las cuales se retiran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de caña de azucar en pomalca
  • PRODUCCIÓN A PARTIR DE CAÑA DE AZÚCAR
  • Producción A Partir De Caña De Azucar
  • Produccion de caña de azucar
  • PRODUCCIÓN Y CULTIVO DE CAÑA DE AZUCAR EN ARGENTINA
  • Producción de residuos agrícolas en agro-ecosistemas de caña de azúcar
  • Proceso de produccion caña de azucar
  • Producción De Caña De Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS