Produccion de cebolla roja arequipeña

Páginas: 35 (8608 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
1. ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO

1.1 NOMBRE Y UBICACIÓN DEL PROYECTO
Estudio de pre factibilidad para la instalación, producción y comercialización de cebolla Roja Arequipeña
El proyecto se desarrollara en la Sierra sur del Perú.
1.2 UNIDAD RESPONSABLE DE LA PROMOCION EJECUCION Y OPERACIÓN DEL PROYECTO
Empresa responsable: Agrícola Onion S.A.
1.3 PROMOTORES Y EJECUTORES:

DirectorGeneral: Esther Morillo
Gerente de Producción: Rosa Jara
Gerente de Comercialización: Claudia Atencia
Gerente de Finanzas: Esther Morillo
1.4 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA:
DIRECTOR GENERAL
GERENCIA DE COMERCIALIZACION
GERENCIA DE PRODUCCION
GERENCIA DE FINANAZAS
SECRETARIA

Director General:
Tiene como funciones planear, dirigir y supervisar la producción, seleccionar losinsumos y vigilar la calidad de estos y de los productos y determinar los cambios que deben hacerse en los sistemas de producción para mantenerlos operando eficientemente en la manufactura de productos con el costo y la calidad necesarios para competir adecuadamente en el mercado.

Gerente de producción, quien realiza en detalle la planeación y supervisión de la producción, el gerente de control decalidad y el gerente de compras.
Gerente de comercialización; tiene como funciones la investigación de mercados, la localización de puntos de ventas, la determinación de precios y canales de distribución de los productos, el tipo y nivel de publicidad y, en general, la técnica comercial que ha de seguir la empresa.
Gerente de finanzas; tiene como función obtener en las condiciones masfavorables los recursos que necesita la empresa para su operación, sosteniendo para ello las relaciones apropiadas con las instituciones de crédito; así como coadyuvar al establecimiento de las políticas de manejo de los recursos adquiridos, haciendo estudios de optimización de inventarios y de políticas de crédito y cobranza para la empresa.
Secretaria; Coordinar y supervisar la ejecución y cumplimientode la política general de la empresa, determinada por el Director.
Establecer las bases para la integración de la agenda del Director.
Aspectos Legales:
Selección del tipo de Sociedad
Para realizar la selección del tipo de sociedad que tendrá nuestra empresa tomamos en cuenta la información de la Ley de Sociedades Mercantiles, ya que quienes la constituyen convienen en aportar bienes oservicios para el ejercicio en común de una actividad económica, en cualquiera de las formas reguladas en la ley, cuyo fin es lícito y en beneficio común de los socios.
Ventajas de constituirse como una Sociedad Anónima: Es la más conveniente para nuestra empresa, puesto que:
• Su adecuada estructura permite como mínimo la participación de 3 socios y no determina límite máximo para el númerode socios, la aportación de cada unos de los socios podrá ser en bienes o en dinero en efectivo o prestaciones accesorias.
• Bajo esta modalidad, el capital está representado por las acciones y se entrega por los aportes de los socios quienes no responden personalmente a las deudas sociales.
• Se ha utilizado la S.A por el hecho que es considerada como una empresa de capitales, yaque, mientras más aporte un socio, mas derechos tendrá sobre la empresa y gestión.
• Una de las principales ventajas es que la continuidad de la vida de la empresa está asegurada.
• La transparencia de acciones es simple y tiene la facultad de transmitir la calidad de socio sin tener que buscar algún consentimiento.
• La Sociedad Anónima permite negociar las acciones quepermiten considerarlos como elemento líquido de su patrimonio que fácilmente puede convertirse en dinero.
1.5 ORIGEN DE LA IDEA Y ESTUDIOS PREVIOS
En el Perú se cultivan alrededor de 47 especies hortícolas, de las cuales 27 son ampliamente cultivadas, en el año 2009, se sembraron 166,000 ha, que en total produjeron 1’650,431 toneladas.

Las especies con mayor volumen de producción son ajo (57.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cebolla roja
  • Cebolla roja
  • Maximizan Producción De Cebollas Y Zanahorias
  • Suelo para la produccion de cebolla
  • Producción De Tilapia Roja
  • Producción de cebollas
  • produccion de cebolla
  • Informe de la cebolla y globulos rojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS