Produccion de conejos

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
PRODUCCION DE CONEJOS.

1. RAZAS:
*Razas De Conejos Para Piel: Conejos Castor Rex, Chinchilla Rex, Rex Albino y en menor medida Plateado de Champagne, Chinchilla Standard, Liebre Belga.
*RazasDe Conejos Para Carne: Conejo Neocelandés, Conejo Californiano, Conejo Híbrido Francés Hyplus, Conejo Híbrido Español
Las Razas Más Cotizadas Para Y Con Mayor Demanda De Exportación Son: Castor Rex YRex Chinchilla.

2. VENTAJAS:
*El Alimento Es El Costo Más Importante En La Cría De Conejos Para Carne. Por Eso Se Pueden Aprovechar Los Productos De La Huerta: Lechuga, Acelga, Espinaca,Zanahoria, Achicoria, Hinojo; Restos De Pan, Hojas De Sauce Acacia y Mora.
*Una Dieta Basada Únicamente En Vegetales, Puede Producir Diarrea Con Alta Mortalidad. Por Eso Los Granos Y El Alimento BalanceadoSon Excelentes Para Complementar Una Ración Apropiada.
*Granos Que Se Pueden Suministrar: Avena, Cebada, Trigo, Maíz, Sorgo Y Soja Desactivada. Los Granos Se Suministrarán Quebrados O Aplastados.*Los  Animales Pueden Iniciar La Reproducción Con Cuatro Meses Las Hembras Y Seis Meses Los Machos, Siempre Que Hayan Alcanzado El 80 % Del Peso Adulto.  La Gestación  (30 días), La Lactación (30 días) YLa Faena Con 85 Días De Vida (2,400 kg/vivo).
*1 Coneja: 6 Partos Por Año x 6 Gazapos Destetados = 36 Conejos A Faena.
*El Animal Adulto Tolera Bien El Frío, Se Debe Dar Buena Protección A LosGazapos Recién Nacidos. Proteger Las Jaulas Del Viento Sur.
*Estiércol: Se Puede Reciclar A Través De La Lombriz Roja Californiana, Obteniendo Un Lombriz-compuesto De Excelente Calidad.
*Una AlternativaInteresante Consiste En Colocar Directamente Debajo De Las Jaulas Lombrices Californianas. Esto Permite Ahorrar Mano De Obra En tareas De Limpieza Y Que No Proliferen Moscas Al Ir Reciclándose ElMaterial Continuamente.
*La Producción Familiar De Conejos, Nos Permite Obtener A Bajo Costo Una Carne Rica En Proteína, Reducida En Colesterol Y De Alta Digestibilidad.
*La Superficie Destinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Producción de Conejos
  • PRODUCCIÓN DE CONEJOS
  • Producción De Conejos
  • Produccion de conejos
  • produccion de conejos
  • Produccion de conejos
  • Manual de las buenas practicas para la producción de conejo
  • Producción de conejo para carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS