Produccion de Dimetil Eter a partir de Metanol

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
JUSTIFICACION
El dimetil éter es un alcohol primario, miscible en la mayoría de solventes orgánicos y tiene una alta solubilidad en agua, es también relativamente no tóxico, aunque es altamenteinflamable. El DME es usado comercialmente como propulsor de aerosoles porque no es toxico, es un combustible prometedor en los motores diesel, motores de gasolina, y turbinas de gas debido a su altonúmero de cetano. Este producto es ventajoso por su bajo costo de producción, fácil conversión de gas a líquido, es noble con la ecología del planeta.
Una forma de llegar a este producto es por mediodel metanol como materia prima, rigiéndonos por la reacción la cual es una deshidratación, tenemos un catalizador, en el lado de los reactivos el metanol y en el de los productos el dimetil éter y agua.Se debe tener en cuenta la composición que la composición de entrada es pura, nos regimos por la siguiente reacción:
2CH3OH  CH3O CH3 + H2O
Por otro lado, si el alimento presenta otro tipo decompuestos aparte del metanol como lo es al agua, etanol, las reacciones cambian teniendo en cuenta la aparición de nuevas especies. Para este tipo de casos se obtiene como subproducto: etanol, etileno,éter etílico y agua.
El dimetil éter se puede comercializar como sustituto del GLP. La producción de dicho gas en el país ha estado básicamente cubierta por la producción nacional, las importaciones enlos últimos 10 años han sido pocas y puntuales, y han estado orientadas a garantizar el suministro por parte de Ecopetrol frente a inconvenientes de carácter operativo de las refinerías. Laproducción total de GLP a 2013 fue de 19.597 BPD y año a año dicha producción se ha visto más descentralizada con respecto a Ecopetrol.
La cantidad de GLP que se importó en el año 2011 correspondeaproximadamente al 5% de la producción nacional, es decir pretendemos cubrir una demanda de 1000 BPD, pero como el sustituto del GLP es una mezcla con una concentración en volumen aproximada del 20% de DME,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Eter De Dimetilo
  • PRODUCCION DE DIMETIL ETER
  • produccion del dimetil eter
  • dimetil eter
  • dimetil eter
  • Producción de metanol a partir de biomasa
  • Proyecto Dimetil Eter
  • Producción de metanol a partir de residuos agrícolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS