produccion de durazno en colombia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
PRODUCCION DEL DURAZNO EN COLOMBIA

Por: Deicy Molina G. y Tatiana Parra G.*
(semillero de investigación de Economía)

En nuestras bases alimentarías destacamos las frutas como uncomponente importante para una comida, para una dieta, para reponer energía en el deporte, para medicina en algunas ocasiones de enfermedad, para acompañar a una comida con un jugo, para postre; destacamos queen nuestros hábitos alimenticios sean cuales sean ( estrictos, regulares, ligeros, suaves) se convierte en una necesidad el consumo de frutas para una excelente satisfacción, no solo en degustar lasdulces y ácidas frutas que hay sino de igual forma porque son estas una ayuda en nuestra base nutricional de nuestra fisiología y además del mantenimiento del cuerpo para contar con una buena salud.A la hora de escoger una fruta las señalamos por su sabor, textura, otras por su base nutricional, en fin nuestros gustos, aunque en algunos casos bastante exigentes, elegimos la fruta que más quese vea apetitosa y muy gustosa; en este caso nominamos el “DURAZNO” como una fruta complementaria y fascinante a la hora de degustarla como alimento, ¿Por qué? Bueno esta fruta presenta una texturafácil de empuñar, es dulce, suave, fácil de digerir, y además goza con componentes vitamínicos básicos para la salubridad de la persona.

En los estudios sobre durazno en Colombia, aparecen losdepartamentos con mayor producción: Boyacá, Cundinamarca, Santander, Antioquia, Caldas y Nariño. Boyacá, suelo muy fértil, temperatura promedio entre los 30°c y 10°c, y una superficie de 23.189 Km.cuadrados aparece como el principal productor y con costos de producción por hectárea de 5. 908. 925; Cundinamarca segundo productor, con costos de producción de 5.815.200 por Ha, el tercer productor esSantander; luego Antioquia, Valle y Nariño.

El Norte de Santander se menciona pero no se considera que tenga importantes volúmenes de producción y de área sembrada, no existe información y existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de durazno
  • PRODUCCION DURAZNOS
  • Duraznos enlatados-produccion costos
  • Produccion de durazno en bolivia
  • Produccion en colombia
  • Producción en Colombia
  • produccion de durazno
  • Produccion durazno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS