produccion de edificaciones

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
El fin que poseera dicha obra es residencial. “Isla Verde Condominio” esta ubicada en la Av. Los Agustinos entre calle 1 con carrera 2 del sector Barrio el Lobo, estado Táchira, con un terreno de 1.094.555m2 para viviendas multifamiliar.


Imagen Nº1: Croquis de ubicación del terreno en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
Fuente: Planta de Ubicación

La obra da hacia la avenida losagustinos que sería su parte trasera y su frente es hacia la carrera 2 del sector Barrio el Lobo. El terreno se encuentra en una pendiente pero su nivel de acceso principal es el que da hacia la carrera 2 mas no hacia la avenida (no contara con entrada hacia la avenida).

Imagen Nº2: Vía satelital del terreno donde se está construyendo la obra.
Fuente: Google Earth.

Estando bien ubicadosen el terreno se procedió al cierre perimetral de este mismo, construyendo una pared de zinc por todo el borde del terreno. Se construyó las oficinas de los profesionales e instalaciones de su uso, luego se hizo la limpieza del terreno y el replanteo, pasamos a las excavaciones de la cimentación y la construcción de las mismas. Después de todo este proceso se construye la estructura general de laobra, la cubierta y los cerramientos. Posteriormente se introducen las instalaciones y los servicios. Para terminar con la obra la carpintería y demás acabados dan su toque final a Isla Verde.

La obra Isla Verde es un condominio de apartamentos, posee 3 torres cada una con 7 pisos, un sótano y un sub sótano para estacionamiento y 105 apartamentos en total. Cada apartamento varía susdimensiones entre 160 y 230m2 y tendrán a su disposición 4 puestos de estacionamiento por apartamento.
Entre las áreas sociales se encuentran: una piscina que contara con calentador, un salón de fiesta, una sala de juegos y áreas verdes.


















Imagen Nº3: Plano de situación.

En el plano de situación se observó que 2 torres de la edificación están muy próximas mas nounidas, haciendo una forma de “L” se ven bien relacionadas, por otro lado vemos una tercera torre más alejada pero siendo el espero de una de estas se ve muy bien integrada. En el centro de estas 3 torres se observó el área de las piscinas y áreas verdes que le da la unión a todo el conjunto teniendo un área en común todas las torres.


EL ROL DEL ARQUITECTO; SUS FUNCIONES, COMO SE RELACIONA CON LOSDEMÁS PROFESIONALES Y EMPLEADOS, COMO SE RELACIONA CON EL CLIENTE, ETC.

El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar y construir edificios y ciudades. Su arte se basa en reflexionar sobre conceptos del habita bajo necesidades sociales. Es un profesional con una profunda formación humanista. Proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de suconstrucción es la consecuencia de dicha reflexión.
En el sentido más amplio, el arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles.

Un arquitecto debe conocer los diversos sistemas constructivos, los materiales y las técnicas para dar respuesta a los requisitos del cliente, o lasnecesidades sociales y cumplir las diferentes normativas para que la construcción pueda ajustarse a unos plazos y costos razonables.

La esencia del arquitecto es, además de cumplir con todo lo anterior, que su obra busque el trascender la simple ejecución para conseguir un objetivo más elevado, un "dar sentido" a la obra, de modo que ésta otorgue al habitar dimensiones o facetas del lugar, de lafinalidad y de la belleza que existían, pero que no se vislumbraron al momento de su encargo.

Esto hace que la profesión de Arquitecto sea una de las más complejas de ejercer, ya que requiere una firme vocación artística y un sano juicio práctico, y ambos deben ser ejercidos a la vez y en todo momento. Dada la relevancia de las decisiones que ha de tomar un arquitecto, y a las implicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificaciones
  • Producción De Edificaciones- Sistema Tipo Tunel
  • edificaciones
  • edificaciones
  • edificaciones
  • Edificos
  • edificaciones
  • edificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS