Produccion De Elcrodomestico

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La revolución de los electrodomésticos
     Las teorías de la mecánica cuántica han hecho posible una serie de avances tecnológicos que han supuesto el abaratamiento y el empequeñecimiento de lasmáquinas que realizan las tareas domésticas, o proporcionan ocio en casa. Estos avances tecnológicos han cambiado radicalmente la vida cotidiana de la gente, proporcionando más tiempo para el ocio y elconsumo, ya que en nuestra sociedad difícilmente se entiende el ocio sin el consumo. Este tipo de productos, como lavadoras, frigoríficos, hornos microondas, lavavajillas, televisores, radios,tocadiscos, ordenadores, cocinas, etc., son impensables sin el desarrollo de una sociedad de consumo de masas, y sin el concurso de la publicidad que crea necesidades nuevas.
     Todos estos aparatosconsumen electricidad, lo que ha supuesto un incremento de la demanda de energía, que además debe ser constante y estable.
     Un hito dentro del desarrollo de las tecnologías fue la carrera espacial,que permitió, y exigió, comprobar su funcionamiento, al mismo tiempo que se soñaba con una sociedad hipertecnificada en la que todo lo hiciesen las máquinas. También se desarrolló la tecnología quepermite mantener un satélite en órbita, y desde él explorar la Tierra o conectar las redes de información de todo el mundo. En 1957 la URSS pone en órbita el Sputnik 1, el primer satélite artificial dela Tierra. Un mes más tarde se ponía en órbita el Sputnik 2, con la perra Laika a bordo. En 1959 el LUNIK 2 impacta en la Luna, y el LUNIK 3 envía fotografías de la cara oculta. En 1960 la NASA pone enórbita el Tiros 1, el primer satélite meteorológico, y el Eco I, el primer satélite de comunicaciones. En 1961 Yuri Gagarin es el primer hombre en órbita alrededor de la Tierra, en el VOSTOK 1. En1962 el TELSTAR 1 pone en comunicación Estados Unidos y Europa, y Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer cosmonauta. El 21 de julio 1969 Neil Armstrong, y Edwin Aldrin pisan la Luna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS