Produccion de energia

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013


























Todas las actividades de un país, tanto sean de la producción como de la vida cotidiana necesitan energía para realizarse. Nuestro país, aunque tiene fuentes de energía renovables produce demasiada por medio del gas y del petróleo. Estos productos mueven a la economía pero a la vez provocan problemas ambientales y sociales.

FUENTES DEENERGÍA RENOVABLE Y NO RENOVABLE

En nuestro país al igual que en el resto del planeta, la energía se obtiene de diversos elementos y fuentes de la naturaleza y se distribuye por todo el territorio. Esta distribución no es igualitaria en todo el país y no se obtiene de los mismos recursos.



Las energías renovables se basan en recursos naturales que por las características de sus ciclos naturalesse renuevan constantemente a un ritmo bastante rápido. Por ejemplo, la madera de los bosques que pueden ser replantados, el sol que siempre brinda su energía, el viento que en lugares de clima propicio puede ser aprovechado y el agua cuya fuerza se puede controlar mediante diques y aprovecharla para generar energía.

En Argentina, las energías renovables surgen poco a poco como herramientaspara abastecer a pequeños productores y brindar ciertos beneficios, no sólo mejorando la calidad de vida sino agregando valor a los productos generados, esto beneficia a los sistemas productivos y ayuda a convivir en armonía con el medio con el medio ambiente.






























Las energías no renovables se obtienen de elementos naturales que se han formadoen procesos geológicos por única vez y que llevaron millones de años. Hay una cantidad determinada y una vez que se consuma esa cantidad en el planeta dejarán de estar disponibles para la humanidad. Por ejemplo, entran en esta categoría los combustibles fósiles como el petróleo y el gas o el uranio.






































Ubicación delpetróleo y del gas en Argentina.











LUBICACIÓN DE CENTROS DE PRODUCCIÓN
DE ENERGÍA EÓLICA
os combustibles fósiles son el carbón, el petróleo y el gas natural. En la casi totalidad de la producción de energía técnica se utiliza el petróleo crudo y el gas natural. Las cuencas sedimentarias argentinas con recursos petrolíferos y gasíferos actualmente en producción son cinco: Noroeste,Cuyana, Neuquina, CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
en producción son cinco: Noroeste, Cuyana, Neuquina, Golfo de San Jorge y Austral.










Otra manera de clasificar las fuentes de energía es considerar la manera en que se obtiene:

Fuentes de ENERGÍA primaria Y secundarias

Fuentes de energía primaria son aquellas que se obtienen directamente de la naturaleza como la energíahidráulica, la eólica o la solar o de un proceso de extracción como el petróleo, el gas, el carbón mineral o la leña.
En cambio fuentes de energía secundaria son las que sufren algún proceso de transformación a partir de la utilización de energías primarias como la electricidad, la nafta, el gasoil o el querosén.
Para abastecerse nuestro país utiliza fuentes primarias y secundarias tanto de energíarenovable como de energía no renovable. Sobre esa base de utilización y producción de energía se construye la matriz energética que muestra la participación de cada sector en la producción de energía.








Como se observa en el gráfico el porcentaje más alto en la utilización de fuentes energéticas, está concentrado en el petróleo crudo y el gas que son recursos no renovables.Dependencia de los hidrocarburos

La mayoría de las actividades de nuestro país demandan el uso de energía y como se ve en el gráfico anterior ésta proviene del gas y del petróleo que son recursos no renovables.
Las necesidades energéticas del hombre actual son mayores que antes y muy variadas. Por ejemplo, requiere más energía para el transporte. Muchas personas se trasladan a diario largas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion de energia
  • Produccion de energia
  • Cambios de energia produccion en olas
  • Central de producción de energía eléctrica
  • Produccion De Energia Nuclear
  • Tecnologías De Producción De Energía Por Biomasa
  • Fuentes y Producción De Energía
  • Produccion De Energia Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS