Produccion De Huevos De Codorniz

Páginas: 90 (22424 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
CAPITULO I
1.- INTRODUCCIÓN.-
1.1 DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DEL PROYECTO:
El Sector en el que se enmarca la Creación de esta empresa, es aquel, que brinde productos industriales, pre – elaborados de Pollo Relleno de alta calidad, como insumos listos ya para ser cocinados en el sector industrial de pequeñas y medianas empresas, en el mercado de Sucre.

El proyecto es esencialmente innovador yalternativo, ofreciendo un producto con proceso de producción eficiente y añadiendo un plato exquisito a la Gastronomía Chuquisaqueña.

El Producto a elaborarse está dirigido, especialmente al mercado de familias sucrenses que perciben ingresos medios y altos y a todo público de paladar exigente: además de restaurantes, pensiones y negocios de expendio de alimentos de la ciudad, para queintroduzcan en sus menús este delicioso plato, fácil y rápido de preparar.

1.1.1 CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
La economía mundial, ha sufrido cambios radicales en las dos últimas décadas. Las distancias geográficas y culturales se han acortado gracias a muchos descubrimientos e invenciones en el mundo de la tecnología y la técnica: máquinas de fax, las conexiones globales de computadoras y teléfonos,la difusión de televisión por satélite y otros adelantos tecnológicos. Hoy en día prácticamente, todas las empresas, grandes o pequeñas sienten la influencia de la competencia global. Las condiciones económicas actuales crean tanto problemas como oportunidades. Por tanto el mercado exige creatividad en la alternacia de los productos que pueda ofertar y en la necesidad de crear fuentes de trabajo,que posibiliten la creación de pequeñas empresas productivas; en este sentido, las compañías deben identificar las necesidades de sus clientes, para ofrecerles productos que satisfagan las mismas, si quieren ser sostenibles y perdurables en el tiempo.
El producto a elaborarse en la nueva Empresa, tendrá los siguientes atributos, para satisfacer las necesidades de los clientes:

a)Clasificación:
Al ser un producto nuevo, en la ciudad de Sucre, el producto a elaborarse, en la Empresa, está clasificado, como un producto de Consumo de especialidad; que “son todos aquellos productos con características únicas, o identificación de marca, por los cuales un grupo importante de compradores está dispuesto a efectuar, un esfuerzo de compra especial”[1].

b) Niveles del Producto
“Losconsumidores, tienden a ver a los productos, como conjuntos complejos de beneficios que satisfacen sus necesidades”[2], por ello nos apoyamos en la descripción de niveles de producto. Es así que los niveles del producto pollo relleno son:
Producto Real.- Se producirá el Producto de Pollo Relleno de 2,5 Kg. por unidad, como insumo, para la preparación de un plato, listo para ser introducido en un horno,y degustar de su exclusivo y delicioso sabor. El Producto, gozará de un proceso productivo adecuado, que le dé características innovadoras y de calidad.
Producto Central.- Si bien en la Empresa, se elaborará un insumo físico para la preparación de una comida, en el mercado también se venderá “experiencias de familia memorables”.
Producto Aumentado.- Se realizará promociones periódicas queacompañen al producto central y real, para ganar y conservar la lealtad de los clientes.

2. CARACTERÍSTICAS DE LA COMPAÑÍA A CREARSE
Para ser sostenibles, perdurables en el tiempo y generar UTILIDADES, la compañía también debe proporcionar satisfacción a sus empleados, porque estos, representan la carta de presentación de la compañía frente al mercado, que repercutirá su servicio, en lasatisfacción de los clientes. Es así que durante la operación de la Empresa, se usará la Estrategia:

CADENA SERVICIO- UTILIDADES
1.- Calidad de Servicio Interna.- Empleados, seleccionados y Capacitados, en la elaboración del Producto y prestación de servicios trabajan con desempeño de calidad.
2.- Empleados de servicio productivo y Satisfechos.- En la Empresa, se programará actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y comercializacion de Huevos de codorniz
  • Produccion De Huevos De Codorniz
  • Huevos de codorniz
  • Huevo de codorniz
  • huevos de codorniz
  • Produccion Codorniz
  • Incubación de huevos de codorniz
  • Patente de Mayonesa de huevo de codorniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS