produccion de la radio moderna

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

TRABAJO
LA RADIO MODERNA
CONCEPTO DE CONSOLA DE AUDIO
R/: la consola o mezcladora es una compleja red de interruptores, botones y contadores o en ocasiones, una impresionante pantalla de computación. En un concepto más explicado es un dispositivo electrónico al cual se conectan diversos elementos emisores de audio, tales como micrófonos, entradas de línea, samplers, sintetizadores, giradiscos de vinilos, reproductores de cd, reproductores de cintas, etc.

CONSOLA DE AUDIO (CLASES, FUNCIONES, CANALES, CONTROL MASTER EN LA CONSOLA DE AUDIO)

R/: Consola para Estudio
Grabación
Postproducción
Consola para Refuerzo Sonoro
Consola de P.A (Public Address)
Consola de Monitoreo
Consolas para Broadcast
Consola para Radio
Consola paraT.V.
La función de la consola de sonido, es mezclar todas las fuentes sonoras que nosotros tengamos y poder sacarlas al aire todas juntas. Para eso, la consola tiene entradas y salidas. Además, la consola está compuesta por algo llamado CANALES. En las imágenes, los canales son las diferentes "columnas" que incluyen entradas, perillas, botones y el fader o potenciómetro. Los máster son losencargados de tomar el "producto final" de esa manipulación (o configuración) y sacarla de la consola. (A un amplificador, y luego al procesador o transmisor).






LA MEZCLA AUDIO, EL ENRUTADO, LA ECUALIZACION DEL AUDIO
R/: la consola puede unir dos señales (por ejemplo, la voz del locutor y música) también permite controlar el volumen de cada una por separado, o mezclarlas, demodo que la música no oculta la voz del locutor. La consola permite al productor determinar la ruta de la señal o, en otras palabras enrrutarla. Ecualizador este se compone por al menos 3 perillas, la primera maneja los agudos, la del medio maneja los tonos medios, y la última (abajo) maneja los graves.

EQUIPOS PERIFERICOS, REPRODUCTORES DIGITALES Y CONEXIÓN EN LINES (EL MOTOR DE AUDIO).
R/:Monitores de Estudio: Son altavoces diseñados exclusivamente para su uso en el estudio y no tan exclusivamente (Los monitores de estudio dan una respuesta tan plana del sonido que si un tema suena muy bien, en los monitores vamos a poder escuchar todos los detalles de dicha canción) Así también si suena mal, los monitores sonexcelentes chivatos y son capaces de poner los errores al frente para que lo escuchemos perfectamente.


EL MICROFONO: CONCEPTOS, TIPOS, CARACTERISTICAS, FUNCIONES Y USOS.
R/:

1. De mano
Son los que usamos regularmente en las emisoras o estudios. Se pueden cargar en la mano durante una entrevista o colocar en pedestales. Los micrófonos de condensador vienen con soportes especiales para sercolocados en los pedestales. Tienen unas gomas que sirven de suspensores para que las posibles vibraciones no se filtren en la señal.
2. Headset o diadema
Audífonos con micrófono incorporado. Los vemos en las retransmisiones deportivas o para llamadas a través de la computadora. Lo mejor es que te dejan las manos libres.


3. USB Digitales
Están inundando el mercado. La salida de estosmicrófonos es digital a través de un puerto USB fácil de conectar a una computadora. De esta forma, el sonido que llega al micrófono es transformado por él mismo en señal digital.

Es ideal para estudios portátiles ya que evitas llevar una consola. Con una laptop y uno de estos micrófonos podrás hacer grabaciones de altísima calidad.

Otra opción es que compres un adaptador de XLR a USB. Con estosaparatos puedes conectar tu micrófono tradicional analógico a un puerto USB de una computadora.

4. Micrófono de escopeta
Estos micrófonos se utilizan para captación de largo rango en la televisión y cine; el micrófono de escopeta se emplea poco en la radio.
Para concluir este análisis de los tipos de micrófonos diremos que en la producción radiofónica, utilizara básicamente micrófonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre-Producción De Un Micro De Radio
  • Cronograma produccion de radio
  • Produccion General De Un Programa De Radio
  • costo de una producción en radio
  • produccion de radio y tv
  • teoria y produccion en la ciudad moderna
  • SI A LA BIOTECNOLOGIA MODERNA EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
  • Teorías y Producción Estética en la Ciudad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS