produccion de lacteos como alimento de primera necesida para el ser humano

Páginas: 34 (8458 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
autores : yeisibel villasmil, sairibel cantillo, omaira contreras, eliana jaimes , katherin jaimes.

INTRODUCCIÓN

La leche desde años remotos ha sido una fuente suplementar e indispensable para los seres humanos aportando proteínas, vitaminas, y minerales esenciales para nuestro cuerpo, de esta manera nos ayuda a desarrollarnos fuerte y sanamente, gracias al avance de la ciencia y latecnología este preciado liquido blanco conocido como la leche ha podido ser explotado, obteniendo del mismo derivados, los que actualmente conocemos como productos lácteos en lo que encontramos queso, crema, mantequilla, yogur, requesón, entre otros productos más que forman parte de este numeroso grupo.
Es evidente como cada uno de estos productos con su calidad y excelencia a tenido unaaceptación exitosa entres los consumidores, siendo actualmente parte del menú de la mayoría de los seres humanos, utilizándolos de esta manera para satisfacer nuestras exigencias gastronómicas, pero eso solo es posible gracias a la participación directa de las industrias procesadoras de lácteos y a las unidades de producción artesanal, quienes son las encargadas de procesar la materia prima que haceposible la realización de dichos productos.
Debido al aporte de los productores agropecuarios la leche puede ser extraída del ganado de ordeño y de esta manera llegar a las fábricas y unidades donde se procede a realizar los procesos requeridos para la elaboración de dichos derivados, un factor que ayuda a influir en la producción de la fabricación de lácteos, es el nivel de obtención de laleche ya que esta determina qué cantidad de lácteos puede producir una industria en especifico.
Por estas razones hemos tomado como objetivo para nuestra investigación: Determinar la producción de lácteos como alimento de primera necesidad para el ser humano en la Parroquia El Moralito Municipio Colon del Estado Zulia, factor que nos permitirá indagar con gran amplitud sobre la producción delácteos en nuestra parroquia, ya que esta se caracteriza por ser una zona tanto consumidora como productora de lácteos, motivo que nos resulta de interés para evaluar esta situación.
En esta investigación uno de los autores más resaltantes es; Arias 2006 quien expresa en la (pag.26) de su libro, que “el diseño de la investigación es la estrategia general que adopta el investigador para responder alproblema planteado”. En la atención al diseño, la investigación se clasifica en: documental, de campo y experimental. Gracias a su aporte se puede definir el tipo de investigación a emplear la averiguación.
Asimismo la investigación está estructurada en 5 capítulos de la siguiente manera:
El CAPITULO I El Problema, que comprende: Planteamiento del Problema, Formulación del Problema, Objetivosde la investigación general y específicos, Justificación de la Investigación, Delimitación y Limitación.
CAPITULO II Marco Teórico: Antecedentes de la Investigación, Bases Teóricas, Formulación de Hipótesis y Definición de términos básicos.
CAPITULO III Marco Metodológico: Tipo de Investigación, Diseño de la Investigación, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos para la Recolección dedatos.
CAPITULO IV Análisis y Presentación de Resultados.
Y el CAPITULO V Conclusiones y Recomendaciones.









CAPÍTULO I
EL PROLEMA


Planteamiento del Problema

La leche de bovino es uno de los alimentos más completos debido a su contenido de nutrientes, entre los que destacan las proteínas, que contienen gran cantidad de aminoácidos, considerándose a nivel mundial como unalimento ideal y necesaria para la alimentación humana, ya sea consumida en forma fluida o a través de derivados como los productos lácteos.
Aunque los productos lácteos son productos de primera necesidad actualmente la producción de los mismos en el mundo ha dado un giro trascendental, ya que en años anteriores la obtención de la leche era significativa superior al consumo promedio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE ALIMENTA EL SER HUMANO
  • COMO SE ALIMENTAN LOS SERES HUMANOS
  • Como Satisfacer Las Necesidades Del Ser Humano
  • La Convivencia Como Una Necesidad De Todo Ser Humano.
  • El ocio y dentro de él; el turismo, como una necesidad del ser humano
  • EL DERECHO COMO NECESIDAD PARA EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES HUMANAS.
  • La historia como herramienta para explicar al ser humano
  • El conocimiento como proceso vital para el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS