Produccion de licor

Páginas: 14 (3312 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013









“PRODUCCIÓN

Y

COMERCIALIZACIÓN


DE LICOR DE BANANA ”



CONTENIDO




I) INTRODUCCION

II) FUNDAMENTO TEORICO

III) TECNOLOGIA DEL PRODUCTO

Objetivos
Descripción del Producto

IV) PROCESO DE ELABORACIÓN


V) ENVASADO / ETIQUETADO

Proceso de Envasado del Producto
Rotulación de Etiquetas

VI) ANEXOS

Costo de Producción, ingresos,gastos y finanzas de la empresa
Investigación de Mercados Potenciales
Marketing y Publicidad
Etapas y costos para la formalización de la Empresa
Equipos de Llenado y Encorchado.










INTRODUCCION


El licor de banana se puede obtener en un inicio mediante una Tecnología inmediata.
Ya que el país dispone de una amplia gama de frutas, cuya producción es estacional, nuestroobjetivo es utilizar la opción de industrialización de las bananas, de buena calidad y a un costo competitivo en el mercado local.

Hemos escogido en esta oportunidad la banana para el procedimiento, debido a que se puede encontrar en casi toda estación considerando además que tiene un costo relativamente bajo.

La tecnología a usar es bastante simple. Para la preparación se utilizará unalicuadora industrial, y los procesos fermentativos, alcohólicos y acéticos, se realizarán en depósitos de plástico para alimento.
El proceso de embotellado se realizará manualmente, así como el de colocación de corchos.


No solo consiste en dejar la fruta en un depósito de fermentación, sino que su proceso va más allá de una simple realización mecánica.
Consiste en observar qué pasa en ella,vigilarla, seguir las transformaciones para poder dirigirlas y conducir la fermentación.

Se sabe que las bebidas fermentadas son obtenidas mediante la fermentación alcohólica de mostos de frutas y que se pueden consumir directamente o después de ser filtradas.
Es por eso que además de elaborar un producto novedoso y de buena calidad, se le da una importancia considerable al proceso de filtración.II. FUNDAMENTO TEORICO


Existen diversas maneras de producir licores de frutas, las técnicas van desde un proceso de destilación, o uno de fermentación hasta el más simple, que es un proceso de difusión de aromas y sabores desde la fruta a un licor previamente procesado, como el Whisky y el Ron por ejemplo.


PROCESO DE FERMENTACION:

Desde hace mucho tiempo se sabe que si sedejan al aire y en reposo los jugos de frutas se forma alcohol. Este proceso es debido a la fermentación. En todos los casos, el cambio se produce por sustancias llamadas enzimas, que se originan en minúsculos seres vegetales presentes en el liquido. El tipo de fermentación depende del tipo de enzima. El modo de actuar de las enzimas no es claro, pero muchas de esas sustancias producen la acciónquímica sin modificarse ellas mismas, es decir, por su sola acción de presencia.


Hay dos tipos principales de fermentación: alcohólica y acética. Cada una de ellas es causada por la presencia de bacterias que producen la enzima especial responsable del cambio químico.
La transformación del mosto se produce por la fermentación alcohólica, donde el azúcar del mosto se convierte en alcohol, bajola acción de las enzimas.
El vinagre es un producto que se obtiene luego de dos etapas de fermentación. En la primera etapa ocurre una fermentación alcohólica, donde el azúcar es transformado en alcohol en ausencia de oxígeno (sin aire), en la segunda etapa sucede una fermentación acética en la que el alcohol es oxidado y transformado a ácido acético en presencia de oxígeno (con aire).
El vinagrepara consumo humano como alimento debe tener como máximo 5° acidez acética.




III. DESCRIPCION DEL PRODUCTO


1. Nombre:
Licor de Banana.

2. Descripción física:

La tecnología a usar es bastante simple. Para la preparación de los mostos se utilizara una licuadora industrial, y el proceso fermentativo alcohólico, se realizara en depósitos de plástico para alimento. El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implementacion de una planta de produccion de licor de chirimoya
  • Impacto de la producción y venta del licor
  • Proceso de produccion de licor de mandarina
  • Producción Y Comercializacion Del Licor De Platano
  • Costos De Produccion De Un Licor
  • licores
  • licores
  • Licor de licores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS