Produccion de mermeladas de rosa

Páginas: 28 (6847 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

PROYECTO DE INVERSION
PRODUCCION DE MERMELADA DE PETALOS DE ROSA

I.- ASPECTOS GENERALES

La rosas crecieron originariamente hace más de 4000 años, en el fértil valle situado entre los ríos Éufrates y Tigris, en oriente medio, justo dondetradicionalmente se situaba en el paraíso del antiguo testamento.
Los griegos también conocieron y apreciaron a la rosa hasta el punto de dedicarla a la diosa Afrodita por ser el símbolo de la belleza y el amor, Europa tuvo que esperar hasta la Edad Media, tras las Segundas Cruzadas, para conocer la expansión y el inicio del aún hoy reinado de la rosa.
Las condiciones climáticas con que cuenta eldepartamento de Piura y el Perú en general son propicias para el cultivo de flores, entre ellas las rosas, que son productos poco aprovechados; y la creciente demanda de productos orgánicos, nos motivó al desarrollo de un proyecto de inversión que utilice las rosas para la elaboración de un producto innovador y natural, en este caso la biomermelada de pétalos de rosas.

II.- ESTUDIO DE MERCADO2.1 Área Geográfica del Producto

Se desarrollará, en principio en todo el departamento de Piura en los sectores de clase social medio y clase social alta de la ciudad por el resultado alentador que es conclusión de las encuestas aplicadas en esta ciudad, además los promotores son residentes de esta ciudad.

2.2 Estudio de la Demanda

2.2.1 Evaluación y Análisis del ConsumidorLa mermelada de pétalos de rosas está dirigida a habitantes que estén dispuestos a degustar de una gama diferente de sabores, y a personas que estén de acuerdo con implementar un nuevo de estilo de alimentación nutricional.

2.2.2 Proyección de la Demanda

La demanda de rosas para la producción de mermelada, se determina a partir de la información recolectada de las encuestas a posiblesconsumidores de nuestro producto, teniendo en cuenta lo siguiente:

Sexo: Masculino y femenino.
Edad: Entre 22 y 54 años.
Actividad: Estudiantes, profesionales, amas de casa.
Intereses: Probar experiencias diferentes al alimentarse, y compartir con la familia y amigos, con productos de buena calidad.

MERMELADA DE ROSAS ORGÁNICAS COMESTIBLES
COMPONENTES RESULTADOS
Universo Personas entre22 a 54 años
Ámbito geográfico muestral Ciudad de Piura
Tamaño muestral 100

Los mayores consumidores de mermelada se encuentran en un rango de 22 a 32 años. y el 82% de la población consume mermelada en Piura, con una frecuencia de 3 unidades mensuales. Demostrando que forma parte de la vida cotidiana de las familias.

El 77% de los encuestados expresaron que nunca habían escuchado quelas rosas podrían ser utilizadas en mermeladas y estarían dispuestos a probarla, incrementando así el consumo de la mermelada de rosas a medida que se vaya degustando una nueva variedad de sabor.

De las 100 personas encuestadas en 77% manifestó no conocer que las rosas podrían ser de consumo humano, y el 88% de ese 77% desconocía de sus propiedades nutritivas.

De las 100 personasencuestadas el 75% estría dispuesto a consumir mermelada de rosas, el 15% tal vez la consumiría y solo un 10% no estaría dispuesto a probar este nuevo tipo de mermelada.

ESTARIA DISPUESTO A CONSUMIR UNA MERMELADA HECHA CON PETALOS DE ROSAS
SI NO TAL VEZ
75% 10% 15%

Fuente: Encuesta aplicada. Elaboración propia


En función del precio se pudo observar que los nuestros posibles consumidoresestarían dispuestos a pagar entre 4 y 6 nuevos soles por una mermelada, en su mayoría.

CUANTO ESTARIA DISPUESTO A PAGAR POR UNA MERMELADA DE ROSAS
Menos de S/.4.00 Entre S/.6.00 y S/.4.00 Más de S/.6.00
30% 60% 10%
Fuente: Encuesta aplicada. Elaboración propia


Los consumidores prefieren adquirir el producto en envases de vidrio, resaltando el sabor y la cualidad como principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermelada de rosas }
  • Mermelada de petalos de rosas
  • Mermelada De Petalos De Rosas
  • MERMELADA DE PETALOS DE ROSAS
  • Mermelada de Petalos de Rosa
  • Producción De Mermeladas Artesanales
  • PROCESO DE PRODUCCION DE LA MERMELADA
  • Producción de Rosas Ecuatorianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS