Produccion de ovinos en morelos

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
AREA DE:
AGRONOMIA
MATERIA:
Sistemas de Producción Animal
PROFESOR DE CURSO:
Eduardo Ramón Martínez Rojas.
PROFESOR DE PRÁCTICA:
Fabián magaña
PRESENTAN:
“CHAPINGEROS”
GRADO: 3° GRUPO: “10”

Chapingo, México. A 29 de noviembre del 2010




AGRADECIMIENTOS:
En primera instancia se leagradece a nuestra querida alma mater Universidad Autónoma Chapingo y al departamento de preparatoria agrícola por darnos la oportunidad de realizar este viaje corto de estudios contribuyendo en nuestra formación como futuros agrónomos.
Así mismo al profesores del curso Eduardo Ramón Martínez Rojas y al profesor de practica Ing. Fabián magaña por brindarnos las bases para realizar lapractica en el campo.
Por último le agradecemos a la Sra. Fidelina Vázquez Gómez, al Sr. Miguel Vázquez Gómez y a sus hijos por su apoyo y atención brindados durante nuestra instancia en la comunidad de Tres Marías Huitzilac Morelos.
ÍNDICE:
OBJETIVOS:
* Que el alumno identifique la problemática que existe en la producción.
* Que el alumno conozca los modos de producción (extensivo,intensivo y mixto).
* Que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Ubicación geográfica:
Tres Marías se localiza en el Municipio Huitzilac del Estado de Morelos y se encuentra en las coordenadas GPS:
Longitud: 991430
Latitud: 190315

Orografía:
Esta región se caracteriza por lo abrupto de su geoforma, queda origen a una granconcentración montañosa y sus alturas fluctúan entre los 2,250 m.s.n.m. y los 3,650 m.s.n.m.; orográficamente y en la parte central del municipio se encuentra el cerro de Tres Marías, que alcanza los 3,250 m.s.n.m.
Hidrología:
No cuenta con ríos o lagos cerca del lugar. Lo único que ahí es una olla de agua con capacidad de 500,000 litros, que ellos construyeron para poder dar agua a los animales y realizaruna captación de agua. Esta es privada, sin embargo la ocupan también los que pastorean cerca de ella.
Suelos:
Los suelos de esta zona presentan un modo de formación volcánico y coluvial, es decir a partir de los materiales piroclásticos (cenizas, arenas y piedras), de los volcanes antes mencionados y a la intemperización de los materiales causada por la precipitación, vientos y vegetacióndurante unos cientos de años, en las partes altas de los valles, que después han sido acarreados por el agua y depositados en algunas partes bajas. Encontramos gran cantidad de suelos que además de la acumulación de los materiales antes mencionados se han enriquecido a partir de la materia orgánica proveniente de la vegetación y animales de esta región.
Clima:
El tipo de clima es subtropical húmedocon invierno bien definido, registra una temperatura media anual de 11.8°C.
Vegetación:
De estos ecosistemas, según la clasificación de Miranda y Hernández, (1982), presenta un paisaje de gran colorido de bosques de diferentes especies como son: oyamel, pino, encino, haile, cedro y roble. su uso silvícola para la explotación de madera se utilizan las especies forestales como son: oyamel, pino,encino y roble.
En los cerros que circunde esta población están por pinus shartwegii, pinus ayacahuite, pinus montezumae, avíes religiosa, quercus barvinervis, cupressus lindleyi, pinus teocote.
Fauna:
Las especies de faunas que ahí prevalecen son, como los que a continuación se citan: musarañas (sorex saussurei), murciélagos (myotis yelifer, myotis californicus), conejo (eyvilagus floridanusy cunicularius), ardilla (arboricola sciurus aureogaster), rata de campo (neotoma mexicana), zorra gris (urocyon cinereoargentens), comadreja (mustela frenata), zorrillos (spilogale putorios, memphitis macroura),

Obras que forman parte del ámbito:
* Olla de agua: esta es utilizada para el riego del cultivo de la avena, además que los dueños decidieron dejar que la gente de la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion de ovinos
  • producción ovina
  • La produccion ovina
  • Produccion Y Comercializacion De Carne Ovina
  • Costos de produccion ovinos
  • OVINOS DE PRODUCCION DE PELO
  • Circuito de produccion ovino
  • Eficiencia En Producción De Carne Ovina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS