produccion de papel

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
VISCOELASTICIDAD LINEAL Y SUS EFECTOS EN EL TIEMPO.
Introducción.
Todos los líquidos presentan una condición de reposo natural, cuando sufren una deformación fuerzas termodinámicas actúan sobre élpara restaurarlo a su estado inicial, mientras el fluido es desplazado almacena energía la cual ofrece la propiedad elástica.
Cuando los líquidos presentan estructuras concentradas muestran losefectos visco-elásticos en pequeñas deformaciones, sin embargo a grandes deformaciones como el flujo de estado estable la manifestación de los efectos puede ser muy diferente.
Diferencia entre visco-elástico y tixotrópico.
El visco-elástico dura sin variar su estructura cierta escala de tiempo, mientras la tixotropía presenta cambios por ruptura o construcción y dichos cambios requieren un tiempo.Tiempo de relajación.
Los líquidos que muestran elasticidad poseen efectos como retroceso y fuerza normal, y estos se presentan en distintos lapsos de tiempo, ya sean cortos o duraderos y Maxwelllos denomina tiempos de relajación.
IMG
Análogos de los líquidos visco-elásticos
IMG




Visco-elasticidad lineal de medición.
Hay varias formas de medir la visco-elasticidad lineal, uno delos más sencillos es la aplicación de una tensión constante al liquido y el seguimiento del fluido se le llama prueba de fluencia es decir cuando la deformación ocurre tan lento en el proceso demedición el fenómeno se le llama “Fluencia”.
-El modelo de comportamiento de los materiales en ensayos de fluencia:
En un ensayo de fluencia un sólido elástico (resorte) muestra una deformaciónconstante, pero por otra parte un líquido newtoniano mostraría una tensión cada vez mayor.
-Ensayos oscilatorios:
En estos ensayos los tiempos cortos corresponden a las altas frecuencias, además se tieneel modulo de almacenamiento (_________) y (--------------------------) modulo de perdida, estos tienen unidades de pascales y ambas varían con la frecuencia aplicada, estos módulos se calculan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Del Papel
  • Producción de papel
  • PROCESO DE PRODUCCION DEL PAPEL
  • Impacto Ambiental De La Produccion De Papel
  • el papel de la informatica en la produccion industrial
  • los bosques y la produccion de papel
  • CUAL ES EL PAPEL DE LA PRODUCCION Y DEL TRABAJO EN LA VIDA DELA SOCIEDAD
  • Papel del acido lactico en la produccion de fatiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS