produccion de peces

Páginas: 17 (4248 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014



INDICE



1. BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 2
2. CONCEPTO DEL NEGOCIO 3
3. FACTOR DE DIFERENCIACIÓN. 3
4. ESPECIFICACIÓN PRODUCTO/SERVICIO 3
5. PLAN COMERCIAL 5
5.1. Plan de Marketing 5
5.1.1. a Segmentación de mercado 5
5.1.2. a Producto/servicio 6
5.1.3. Política de precios 8
8
5.1.3.b Precios detectados de la competencia 8
5.1.4.a Canales de distribución 9
95.1.4.b Canales de distribución que utiliza la competencia 9
5.1.5. a Fuerza de ventas 10
5.1.5.b Qué tipo de fuerza de ventas utiliza la competencia. Su valoración 10
5.1.6.a Comunicación 10
5.2. Plan de ventas 11
5.2.1. Volumen del mercado 11
5.2.2. Previsión de ventas 11
6.1. Producción propia/ Subcontratación o Comercialización. 13
6.2. Proveedores 13
7. TECNOLOGÍA 14
8. ASPECTOSECONÓMICOS 14
8.1. Cuentas de resultados 14
8.2. Resultados de rentabilidad. 15
9. ORGANIZACIÓN 15
10. SOCIOS/AS 16
11. CALENDARIO 16
12. COMPROMISOS. 16
13. ANEXOS 17


PLAN DE NEGOCIOS

1. BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El Proyecto Autoecología y morfología de la Wita (Trichomycterus sp.) en el Rio Virinuyoc Distrito de San Pablo Provincia de Canchis Departamento de Cusco, vienepromoviendo la capacitación y asistencia técnica a los productores de Peces en los distritos de San Pablo, San Pedro y Huallany.

El Cusco, es uno de los productores en piscicultura a nivel de la Región Cusco, su producción es tecnificada en varias provincias del Cusco, que a falta de asistencia técnica y capacitación no es utilizado adecuadamente la tecnología disponible en la zona.

Losproductores piscícolas generalmente son individuales, sus estanques de producción consta generalmente de 12 x 4 metros de forma rectangular lo que no permite un adecuado manejo de los estanques ya que no se puede controlar el crecimiento de hongos, musgos, etc. que afectan el normal desarrollo de la especie.

El nombre de esta especie viene tiempos ancestrales, junto con otras especies devertebrados, fueron especies sagradas conocidas en la cultura inca, quienes representaron con admirable detalla a esta especie, en la iconografía de sus utensilios alfareros como platos y vasijas lo que demuestra que fue un recurso importante de esta cultura, Fernández Baca (1964).

SUS PROPIEDADES:
Cien gramos de wita aporta en promedio 18 gramos de proteína de alto valor biológico, es decir proteínaque es fácilmente asimilada por nuestro cuerpo, además de ser de fácil digestión.  Aporta entre 2 a 10% de grasa insaturada, principalmente en los pescados grasos o también llamados azules.
La grasa del pescado es de particular importancia, se estima que el ser humano requiere diariamente entre 3 y 4 gramos de ácido graso insaturado omega 3. Este ácido graso es indiscutiblemente necesario parala formación y mantenimiento de nuestras neuronas, la visión, piel, etc. además, diversos estudios avalan la capacidad del omega 3 de reducir los niveles de colesterol sanguíneo y al parecer ofrece un efecto protector sobre algunas enfermedades crónicas como algunos tipos de cáncer.
Otros componentes nutritivos del pescado radican en las vitaminas y minerales que tanto pescados grasos como magrosaportan. El aporte de yodo es mayor en los pescados que en otros alimentos, los pescados pequeños en especial donde podemos masticar el hueso son fuentes muy importantes de calcio, otros minerales presentes son el fósforo, yodo, magnesio, flúor, potasio, zinc, selenio.

Entre las vitaminas, los pescados grasos concentran más la A, D, E, K, y según la variedad contienen vitaminas del complejoB. La carne de pescado aporta menos calorías, casi no contiene carbohidratos ni  fibra, pero sí una alta concentración de agua lo que hace del pescado una alimento perecedero.
2. CONCEPTO DEL NEGOCIO
Producción y comercialización del Peces en los distritos de San Pablo, San Pedro y Virinuyoc.

Objetivos:
Incrementar la producción de peces en los distritos de San Pablo, San Pedro y Virinuyoc a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas de producción de peces ornamentales
  • Produccion de peces ornamentales en Colombia
  • MANEJO T PRODUCCION DE PECES
  • PRODUCCION DE PECES ORNAMENTALES
  • El Pecado Y Los Pecados
  • Los peces
  • Peces
  • Pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS