Produccion De Sentido Ensayo Libro

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Taller de medios
Producción de sentido


El libro tarta de cómo el ser humano esta en una contaste búsqueda o en un tecnicismo de dar sentido a lo que lo rodea, esto se da a través de lasnecesidades, todo se centra básicamente en el contexto en el que este el individuo.

Con el transcurrir de los años el hombre a evolucionado, no solo físicamente si no también en su forma de expresarse,según el libro el hombre no puede llevar a cabo su evolución sin que cambie la forma de expresión.
Las culturas que se encuentran hoy en día no son mas que una forma de evolución experimental, y encierta medida un tipo de salida a los modelos o a las reglas establecidas por los mas altos. Así mismo se establecen subcultura de las culturas ya establecidas, es necesario establecer el correctosignificado de cultura: “la palabra cultura deriva del verbo “cultivar”” es decir que cada vez que se establece una nueva cultura se crea una forma de expresión y de pensamiento.

Se dice que el sujetocambia en su ámbito natural y cultural es decir, una cosa es lo que muestra el sujeto en su intimidad y otra lo que muestra en lo publico, como si tuviera una especie de disfraz que solo se quita cuandoesta en su contexto, y donde nadie puede criticar sus expresiones.

Las culturas creadas pueden ser de cierta manera criticadas, por que estas se producen en base a otras culturas, nunca unacultura llega a ser totalmente única u original, por que la sociedad ya ha venido estableciendo, leyes y normas que el ser humano debe cumplir para no afectar los derechos y la libertad del otro.

Y aunque seria equivoco no hacer notar que cada cultura creada aporta, algo nuevo y algo evolutivo a al sociedad muy pocas personas pueden hacer parte de las culturas creadas ya que dichas se crean paragrupos específicos y llegan a ser coercitivas, con la sociedad que trate de irrumpir en su rutina.

Por esta razón el autor nombra tres condiciones necesarias para que se lleve a cabo una filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo DEl Libro El Hombre En Busca De sEntido
  • Ensayo del libro: el hombre en busca del sentido
  • Ensayo del libro: el hombre en busca del sentido
  • Ensayo del libro “El hombre en busca de sentido”.
  • Ensayo del libro el hombre en busca del sentido
  • Ensayo, libro "el hombre en busca de sentido
  • Ensayo del libro el hombre en busca de sentido
  • Ensayo del Libro El Hombre en En Busca de Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS