Produccion De Tilapia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
1.- Tilapia

Las Tilapias pertenecen a la familia Cichlidae, son nativos de África, América central y la parte tropical de Sudamérica. (Little et al, 1993).

Sus características principales son:de Rápido crecimiento por ende, presentando ciclos de vida corta. Se reproduce en cautividad, es decir, está domesticado. Se adapta al encierro y a la alimentación artificial, por lo que con sucultivo se obtienen producciones cuantitativamente elevadas. Es resistente a las manipulaciones y al transporte, así como a las enfermedades. En cuanto a su sabor, responde al gusto del consumidor, y elvalor de su carne a las exigencias del Mercado. (Ramos y Gálvez, 2000).

1.1.- Morfología

El cuerpo es raramente alargado. La boca generalmente ancha, a menudo bordeada por labios gruesos. Presentaun solo orificio nasal a cada lado de la cabeza, que sirve simultáneamente como entrada y salida de la cavidad nasal. Poseen aletas pares e impares. Las aletas pares las constituyen las pectorales ylas ventrales; las impares están constituidas por las aletas dorsales, la caudal y la anal. La parte anterior de la aleta dorsal y anal es corta, consta de varias espinas y la parte terminal de radiossuaves, disponiendo sus aletas dorsales en forma de cresta. La aleta caudal es redonda, trunca y raramente cortada, como en todos los peces, esta aleta le sirve para mantener el equilibrio del cuerpodurante la natación y al lanzarse en el agua. Generalmente, el macho se desarrolla más que la hembra. (Saavedra, 2006).


Ilustración N°1 Oreochromis sp. Partes Anatómicas Internas de la TilapiaFuente: Abelardo L. Rodríguez, 2008. Cultivo de la Tilapia en estanques circulares de Geomembrana.


1.2.- Crecimiento

Su crecimiento es longitudinal, siendo esto válido para todas lasetapas de su desarrollo a partir del alevín. El crecimiento depende de varios factores los cuales son: temperatura, densidad y tipo de alimentación principalmente. La mayor tasa de crecimiento la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de tilapias
  • Producción De Tilapia
  • Produccion tilapia
  • Produccion de tilapia
  • PROCESO DEL AGUA EN SISTEMA DE PRODUCCION INTENSIVA DE MOJARRA TILAPIA
  • Produccion De Tilapia Roja
  • Produccion Tilapia Fao
  • EXPEDIENTE TÉCNICO PRODUCCION DE TILAPIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS