Produccion de tilapia

Páginas: 29 (7192 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
CATEDRATICO: DR.ONOFRE, manuel
AUTORA:LOOR ROSADO,lisseth rocio
MODULO DE: TEORIA DE LA PRODUCCIÓN
CURSO: TERCER AÑO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

AÑO LECTIVO
2010-2011
QUEVEDO LOS RIOS ECUADOR



PROBLEMA
En cuanto a la expansión del nivel de producción se debe tomar en cuenta el costo medio a largo plazo y el costo marginal a largo plazo son diferentes en el siguiente sentido:
Lacurva de costo medio de largo plazo indica el costo unitario mínimo de generar cualquier nivel de producción. La curva de costo marginal de largo plazo indica la cantidad mínima de incremento en el costo total cuando aumenta la producción, y la cantidad máxima en que disminuye dicho costo al reducir la producción.
Partiendo de una situación muy sencilla, supongamos que la tecnología es tal que lasplantas de una cierta industria sólo pueden ser se tres tamaños diferentes o sea que el equipo de capital fijo que corresponde la "planta" sólo existe en tres tamaños: pequeño, mediano y grande.
La planta más pequeña origina la curva de costo medio a corto plazo que llamamos CMC1 en la Gráfica No.: 2. la de tamaño medio tiene un costo medio de corto plazo o igual a CMC2, y la más grande tiene uncosto medio dado por CMC3. En el largo plazo, el empresario tiene que escoger entre las tres alternativas de inversión representadas, por las tres curvas de costo medio de corto plazo. Si espera que su producción de máximo beneficio sea Ox1 , escogerá la planta más pequeña. Si espera que sea Ox2, escogerá la planta de tamaño mediano, y así sucesivamente. Se tomarán tales decisiones porque elempresario selecciona la planta capaz de producir la producción esperada al más bajo costo unitario posible.
Si espera producir Ox1 ´u Ox2´, su decisión será un poco más difícil. En estos dos puntos, dos plantas incurren en el mismo costo medio. Un empresario puede seleccionar la planta más pequeña porque requiere una inversión menor, o bien, la más grande, para hacer frente a una posible expansión dela demanda. En estos dos ejemplos la decisión del empresario, se basará en consideraciones diferentes de la de costo mínimo de la producción.
En todos los demás casos su decisión la determina el costo unitario.
Supongamos que espera producir Ox1 y que en consecuencia construye la planta representada por CMC. Si luego encontrara conveniente producir Ox2 unidades, lo podría hacer con su planta aun costo unitario de Oc1. En el corto plazo es todo lo que puede hacer, pues no tiene alternativa. Pero puede planear hacía lo futuro. Cuando su planta se acabe, la puede reemplazar por otra nueva de tamaño mediano, porque la producción Ox2 se puede generar a un costo medio de Oc2, que es sustancialmente menor que el de la planta pequeña.
En el corto plazo el empresario debe operar con CMC1,CMC2 o CMC3. Pero en el largo plazo puede planear la construcción de una planta cuyo tamaño asegure el menor costo medio de la cantidad que espere producir. De esta manera que en términos de planeación considera la curva llena como su curva de costo medio de largo plazo, porque la misma indica el costo medio mínimo de cualquier producción posible. A esta curva se le suele llamar frecuentemente lacurva envolvente.

NO TODO SALE COMO QUEREMOS EN LA VIDA,
………PERO HAY QUE SABERLE ENCONTRAR UN VERDADERO SENTIDO

HIPÓTESIS
¿Cómo influye la producción y los costos en la economía del país?
TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Y LOS COSTOS.
La teoría de la producción analiza la forma en que el productor dado "el estado del arte o la tecnología, combina varios insumos para producir una cantidad estipuladaen una forma económicamente eficiente".
Toda sociedad tiene que organizar de algún modo el proceso productivo para resolver adecuadamente los problemas económicos fundamentales. Pero independientemente de la organización que se adopte, hay ciertos principios económicos universales que rigen el proceso productivo. La producción de bienes y servicios puede estar en manos del Estado, como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de tilapias
  • Producción De Tilapia
  • Produccion tilapia
  • Produccion De Tilapia
  • PROCESO DEL AGUA EN SISTEMA DE PRODUCCION INTENSIVA DE MOJARRA TILAPIA
  • Produccion De Tilapia Roja
  • Produccion Tilapia Fao
  • EXPEDIENTE TÉCNICO PRODUCCION DE TILAPIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS