PRODUCCION DE D&M MECANIZADOS ANALISIS Y DIAGNOSTICO

Páginas: 24 (5986 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014


PRODUCCION DE D&M MECANIZADOS ANALISIS Y DIAGNOSTICO

CONTENIDO




1. INTRODUCCION

Las organizaciones como sistemas, están compuestas por partes individuales que deben funcionar de forma integral para lograr un objetivo. Cada una de estas partes cumple funciones específicas de forma particular cuyo resultado tiene un impacto en los demás componentes y en consecuencia, en laempresa de forma general, es por esta razón que cada elemento involucrado en el sistema debe cumplir de la mejor manera su labor garantizando el cumplimiento de los objetivos individuales y colectivos.
Dentro de las unidades que componen el sistema se encuentra el área de producción, que al igual que los otros subsistemas tiene objetivos y características específicas orientadas a un objetivo general,por lo cual su manejo debe realizarse de forma particular conociendo a profundidad los elementos involucrados dentro de su desarrollo.
En esta investigación, se analizará el comportamiento de la producción de una empresa industrial teniendo en cuenta varios aspectos implicados en su funcionamiento y a partir de estos se realizará un diagnostico de la situación actual de la organización paradeterminar posibles alternativas que permitan mejorar la aplicación práctica de los procesos y operaciones orientados a buscar un mayor nivel de eficiencia y productividad de esta área específica y que se vea reflejado en la unidad total en que se encuentra, es decir,, en la empresa como un todo.




2. JUSTIFICACIÓN

Las empresas en la actualidad deben buscar mecanismos e implementarestrategias que permitan se más competitivas para sobresalir en un mercado que día a día es más exigente. Estas organizaciones deben evaluar constantemente el desempeño en todas sus áreas funcionales e identificar sus puntos fuertes y débiles para así mejorarlos o fortalecerlos y estar adelante de la competencia para alcanzar el éxito.
Considerando a las organizaciones desde un enfoque sistémico, es claroque todas sus partes o unidades deben funcionar de forma integral con el fin de lograr el objetivo esperado, desempeñando cada una de ellas su función de la mejor manera posible. En la práctica empresarial, la producción como un subsistema de la organización requiere un manejo adecuado en todos sus aspectos, puesto que este representa la actividad principal que desarrolla una compañía, y sudesarrollo afectara de forma general al sistema al cual pertenece, por lo cual es necesario aplicar procesos eficientes que garanticen un desempeño óptimo y resultados altamente satisfactorios.
Por esta razón, esta investigación permitirá conocer el comportamiento real de la función productiva de una empresa más allá de la teoría, identificar sus elementos más relevantes y determinar sufuncionamiento real, para así entender la verdadera importancia que tiene esta área funcional. De igual manera será posible aplicar los conocimientos teóricos para identificar y proponer de forma práctica posibles alternativas de mejora de procesos que permitan aumentar la eficiencia y la eficacia de la producción, y en consecuencia de la misma empresa.



3. OBJETIVOS

General
Identificar factoresrelevantes del área de producción de una empresa real junto con su comportamiento y desarrollo.

Específicos
Aplicar de forma práctica la teoría y conocimiento obtenida a lo largo del desarrollo del espacio académico.
Conocer el comportamiento y desarrollo real de una empresa y su área de producción.
Reconocer la importancia de las unidades integrales de un sistema y su efecto en los resultadostotales.



4. MARCO DE REFERENCIA
4.1. MARCO CONCEPTUAL

Ciencia: La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico D
  • Produccion mecanizada de jamaica
  • Diagnóstico De Producción
  • Análisis Del Poema Poys Que M`Ey Ora D`Alongar
  • La Oferta Tur Stica Es Cada D A M S Amplia TAREA ANALISIS
  • M E M O R A N D U M
  • Analisis Sitematico d Ela Produccion
  • Analisis Sitematico D Ela Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS