produccion del periodico

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
 Con la presente investigación llevada a cabo se pudo conocer un poco mas acerca sobre el proceso de producción del periodico de las tardes de Barquisimeto el Diario de Lara, el cual fue fundadoen el año del 2007 por el grupo editorial Bariquigua. Nació como matutino, pero al cabo de unos meses pasó a ser verpertino, por lo cual fue rebautizado como el periódico dela tarde.
En este medioimpreso hay distintas fuentes de busqueda de las noticias, una a través del correo Electronico del medio impreso el cual es: Email: eldiariodelara@hotmail.com , a través de: @ElDiariodeLara y de:http://www-eldiariodelara.blogspot.com/2009/05/grave-conductor-victima-de-las.html, esas son una de las vias por el se obtienen aquellos destino de información que se sacan durante el día, también seutilizan los mensajes a través del telefono, llamadas telefonicas y por las diferentes redes Sociales y tanto que los periódistas de este medio impreso estan pendiente por si surge algún eventoo cualquiertipo de noticia siempre y cuando sea para el beneficio del periódico. También a través dela televisión y la Radio.
Una vez con el dato ya manejado se traslada al sitio con el equipo en caliente aconfirmar si la noticia es real como por ejemplo, esta mañana 6 am se conocia ya sobre el derrumbe en Rio Claro se fue a ver si era cierta y como si lo era fue el titular mas importante del día. Estediario tiene la oportunidad de tener desde la noche y toda la madrugada para buscar todo tipo de información ya que este periódico circula en la tarde y es un medio de rapida imediatez. Una ves que losperiodistas llegan al sitio binen al periódico o llaman por telefono se procesa en el medio se levanta un promedio de cuatro a cinco párrafos, la foto la envian por fisico o por el correo se mueve enese sentido para ganar tiempo, alas 11 y 30 se cierra edición para producir el periódico enla tarde el cual tiene un tiraje de 15.000 ejemplares diarios y es el unico despetino a niven nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodismo comunitario una nueva produccion cultural
  • Periodico Encartado De Control Para La Produccion 1
  • Analisis de produccion un periodo y dos precesos
  • El Periodismo Y Periodico
  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS