produccion del pez angel

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
I. Datos generales del proyecto productivo.


II. Justificación, Objetivos y Metas.
a. Justificación.
1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios).


b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).

Impulsar la producción del pez ángel (Pterophyllum scalare) en condiciones controladas.
Disminuir los costos de producción a través de un sistema derecirculación, como un negocio rentable.
Lograr estándares de calidad y competitividad de los alevines y servicios en el mercado objetivo.

c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).

La creación de por lo menos 5 fuentes de trabajo directas que permitan el arraigo de la población en los primeros 5 años de vida.

Obtener una producción de 1938 crías de pez ángel (Pterophyllumscalare) mensualmente.

Colocar el 85% de la producción en los nichos de mercado principalmente en las tiendas de acuario.


III. Análisis del mercado.
a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicasde dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.

El principal producto que se obtienen son crías de peces ángel de 3 meses de edad con una talla promedio de 3 cm, con características de tres variedades cromáticas (Ángel Koi, Ángel AlemánRojo, Ángel Pinoy Pariaba), con estándares de calidad tales como: coloraciones muy marcados, aletas largas, libre de enfermedades, genética, adaptadas al consumo de alimento comercial (hojuelas). Los alevines son embolsados con cierta cantidad de agua y gran proporción de oxígeno, para su transportación al mercado.


b. Características del mercado local: Plaza o Mercado: ¿En quécomunidad(es) y/o municipio(s) se va a comercializar el producto(s) y/o servicio(s)? Dentro de esa(s) comunidad(es) o municipio(s) ¿Cuál será el punto de venta y a quiénes se les ofertará el producto(s) y/o servicio(s)? ¿Cuántos habitantes tiene(n) la(s) comunidad(es) y/o municipio(s) dónde se comercializara el producto(s) y/o servicio(s)?

El área de mercado será en los municipios de Álamo Temapache,Tuxpan, Poza Rica y el Distrito Federal; la producción se destinará a tiendas de acuario y posibles clientes aficionados en la zona, la venta será a domicilio, para ello se trazará una ruta para entregar el producto, previamente solicitados.

El municipio de Álamo Temapache cuenta con 104,499 habitantes, el municipio de Tuxpan con 143, 362 y Poza Rica con 193,311, y en el Distrito Federal con dosmercados “Emiliano Carranza y Morelos” ubicadas en la col. Magdalena Mixhuca y Frente al Congreso de la Unión respectivamente, con un aproximado de 120 locales cada uno.

c. Análisis de la demanda y oferta: ¿Cuántos son los “clientes potenciales” del producto(s) y/o servicio(s), cuál es su poder adquisitivo en promedio y mencionar el porcentaje de participación del proyecto en el mercado?¿Cuántos competidores ofertan el mismo producto, en la misma comunidad(es) y/o municipio(s)? ¿Con qué frecuencia se consume el producto o servicio?



d. Análisis y fijación de precios: ¿A qué precio en promedio oferta la competencia? ¿Cuál es el precio de venta del producto(s) y/o servicio(s) a ofertar? ¿Existen estacionalidades o fluctuaciones de los precios del producto(s) y/o servicio(s)? ¿Cómo,cuándo y por qué se presentan?

El “mercado de los peces” oferta los peces ángel escalar en promedio a $10.00 con una talla media de 3 cm, de diferentes variedades cromáticas. El precio de venta de los alevines producidos en el criadero, con rasgos de tres variedades cromáticas (Ángel Koi, Ángel Alemán Rojo, Ángel Pinoy Pariaba), se ofertaran a $10.00, cada uno con talla promedio de 3 cm, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pez angel
  • Pez angel
  • Cultivo Del Pez Angel
  • CONTROL DE LA PRODUCCIÓN angel antonio
  • Pez Angel
  • El pez es pez
  • Pez
  • Lo Pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS