Produccion en panaderias

Páginas: 23 (5574 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO MONAGAS
[pic]

[pic]

Integrantes:
- Blanco, Hilda
o C.I. 18.385.905
- Brito, Leydiso C.I. 16.175.077
- Centeno Libia
o C.I. 13.517.313
- García Carennys
o C.I. 18.659.745
- Ortiz Maríao C.I. 17.546.046
- Padrón Jessika
o C.I. 18.272.543

Maturín, Julio-2010
APLICACIONES ESTADÍSTICAS

El uso de computadoras, programas y métodos cuantitativos, relacionados con las decisiones en materia de personal, han aumentado la importancia y el uso de la estadística enlas empresas, de allí que se hace necesario su conocimiento y aplicación en los asuntos de personal. 

En el trabajo de recursos humanos, constituye una de las importantes técnicas en la gestión del responsable del área de recursos humanos, ya que mediante está llevará: registro y control de las acciones de personal, así como facilitará la proyección de la información en forma gráfica yobjetiva. Como por ejemplo: número y clasificación de colaboradores por sexo, edad, procedencia; así como asistencia, puntualidad, ascensos, accidentes de trabajo, sanciones, sueldos y salarios. 

También ayuda mucho en las interpretaciones de los distintos datos que se manejan en la administración de recursos humanos, tales como rotación, ausentismo, edad, promociones, promedio deremuneraciones, horas extras y los accidentes de trabajo. 

INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE LA APLICACIÓN

Sí bien es cierto que el trabajo estadístico más complicado, es manejado por los profesionales en estadística, los que laboran en el área de recursos humanos deberán tener los conocimientos suficientes, para comprender e interpretar los conceptos y datos estadísticos usados en relación con laadministración de recursos humanos. 

Específicamente en lo que se refiere a la presentación de la información estadística de los diferentes rubros del campo de recursos humanos, esta puede hacerse de dos maneras:

1. En forma de Cuadros o Tablas de Distribución

TITULO: Personal según su categoría y sexo

  [pic]

FUENTE: Datos hipotéticos    

2. En formaGráfica 

  [pic]

[pic]

TERMINOLOGÍA RELACIONADA

Base de Datos:
Es una colección de datos que al manipularlos o analizarlos dará como resultado cierta información importante para los usuarios de la misma. Las bases de datos permiten organizar la información en tablas y relacionarlas de forma lógica con la idea de poder formular preguntas para obtener información, las cuales sonllamadas consultas.

Tabla:
Es un contenedor de datos que almacena la información en filas y columnas. Las filas son llamadas registros y las columnas campos.

APLICACIONES ESTADÍSTICAS EN EXCEL

El Ms Excel hoy en día es la herramienta más utilizada en las organizaciones, para realizar diversos análisis cuantitativos, debido a su versatilidad y a la facilidad con la que se pueden efectuardiversos cálculos y operaciones. Las características del MS Excel son imperiosas para aplicaciones estadísticas, necesarias para la obtención de información a partir de datos obtenidos de las actividades diarias de las organizaciones o para el análisis y toma de decisiones relevantes para la gestión empresarial.

Una de las ventajas más importantes del MS Excel, frente a otras herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la logistica de materiales de produccion de una panaderia
  • Produccion panaderia
  • Optimización Producción En Panadería
  • Proceso De Produccion Panaderia
  • proyecto de de una panaderia de produccion social
  • Proyecto De Produccion Panaderia
  • Panaderia
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS