Produccion industrializacion comercializacion de membrillo

Páginas: 18 (4322 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
1. INTRODUCCION

Es evidente que a través del tiempo, se ha identificado que el principal problema de la mayoría de las empresas, ya sean pequeñas, medianas, grandes, privadas o publicas, en sociedad anónima o en sociedad de responsabilidad limitada, etc., ha sido siempre el de poder financiarse.

Esta necesidad de financiamiento puede surgir por diversas razones:

•Cuando existe para una empresa la oportunidad de expandirse, ya sea a nivel departamental, nacional, o inclusive internacionalmente, para tal efecto la empresa necesitara presupuesto, por ejemplo para la compra de inmuebles y enseres, para el pago de salarios al personal nuevo, para cubrir gastos que requiera una nueva sucursal, hasta que sea financieramente autónoma, alquileres, etc.

•Cuando existe necesidad de liquidez para dar inicio a un proyecto o iniciativa de una empresa que no cuenta con los recursos necesarios.

• Otra causa, que también es muy común, es el mal manejo financiero de una empresa, que puede darse debido a un mal manejo del Capital de Trabajo, Activos, por ejemplo al realizar una mala inversión, compra, adquisición, exceso de gatos innecesarios.• También en la parte administrativa pueden haber falencias como ser mal manejo de personal, contratación de personal ineficiente o sin experiencia, falta de capacitación, incremento de personal, etc.

Se podrían citar muchas razones más por las cuales existe la necesidad de financiamiento para la mayoría de las empresas en Bolivia y alrededor del mundo, sin excepción deltamaño que tenga o del rubro al que se dedique.

Identificando todas estas características que dan a lugar el hecho de necesitar liquidez inmediata, en el corto o mediano plazo a fin de cubrir dichos gastos, la mayoría de las empresas en el país se ven obligadas a recurrir a la principal fuente de financiamiento, o por lo menos la mas conocida, que es la Banca Tradicional.

Este tipode financiamiento, si bien es la solución para los puntos anteriormente citados, resulta ser costoso y de gran compromiso, puesto que para optar a un préstamo bancario, se necesitan cumplir diversos requisitos (garantías personales, garantías de Bienes Inmuebles, ingresos elevados, etc.). Por otro lado, el pago de intereses impuesto por las Entidades Financieras, resulta ser relativamente alto, ycostoso a la vez para el prestatario.

Sin embargo, existen otros medios de financiamiento que la mayoría de las empresas no toman en cuenta o desconocen, ya sea por que les resulten relativamente nuevos, o incluso por desconfianza a los mismos. Estas opciones de financiamiento se dan a través del Mercado de Valores.

El Mercado de Valores, que esta constituido por diversasherramientas financieras, constituye un componente importante dentro del Mercado Financiero, en este mercado se negocian títulos valores, de corto mediano o largo plazo, que permiten a las empresas financiarse, en este proceso, las empresas se convierten en emisores de valores, mismos que son negociables dentro de un mercado primario que tiene lugar en la Bolsa Boliviana de Valores.

Una deestas herramientas financieras es el Proceso de Titularización, que consiste en financiar a una empresa a partir de transformar sus activos, o bienes generadores de flujos de ingresos actuales o futuros, en valores negociables en el Mercado de Valores, posibilitando así la obtención de liquidez para la Empresa.

Es por esta razón que el presente proyecto tiene como finalidad, proponer unproceso de Titularización como una diferente y nueva alternativa para poder financiar una Empresa, este es el caso particular de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz “COTEL”.

2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

La Cooperativa de Teléfonos de La Paz “COTEL” ha estado teniendo problemas financieros durante las últimas gestiones, es esta la razón principal, y causa primaria para llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y comercializacion
  • Comercialización de membrillo
  • Produccion i industrializacion de alimentos
  • Produccion Y Comercializacion De Huevos De Codorniz
  • Política de producción, comercialización y distribución
  • Producción y comercialización del café en el perú
  • Producción Y Comercialización De Harina De Pescado
  • comercializacion de producciones agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS