Produccion industrrial

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
| 2011 |
| Universidad Politécnica de San Luis Potosí
Juan Pablo Hernández Silva. José Antonio Pachuca Guel. Francisco Alejandro Carrizales Buendía.
|

[la Producción en la industria] |
Núcleo General |

INDICE

Planteamiento del problema ………………..3
Delimitación del problema ………………..3
Enunciado ………………..3
Justificación ………………..4
Objetivos ………………..4
Alcances………………..4
Limitaciones ………………..4
Hipótesis ………………..4
Marco teórico ………………..5
Referencias bibliográficas ………………..9
Anexos ………………..

I.-Planteamiento del problema:
a) Problematización;
Las empresas modernas presentan experiencias de cambios permanentes en los procesos de producción y, a la vez, tienen que enfrentar los retos de un mercado globalizado, cambiante y altamentecompetitivo. Las empresas de manufactura tradicionales son jerárquicas, enfocadas a los bienes de capital y producción en masa, estáticas y con resistencia al cambio, centralizadas en una gerencia que controla los procesos. Como respuesta a estos retos surge la necesidad de dotar a las empresas con una estructura flexible, ágil y proactiva, con estructuras planas donde la gente trabaja en equipo en labúsqueda de la solución de los problemas de sistemas complejos y multiformes como lo son las empresas modernas. (Navas, 2011)
b) Delimitación del problema;

Localización geográfica de las instalaciones, ventajas y desventajas de la opción elegida en términos de mano de obra cualificada, coste de la misma, incentivos a la ubicación, normativa medioambiental, proximidad a las materias primas yaccesibilidad de las instalaciones.
Equipos necesarios para la fabricación de los productos o la venta de los servicios, características, modelos, fórmulas de adquisición, capacidad de producción, coste estimado, calendario de las adquisiciones y duración de los equipos productivos.
Descripción de los procesos del control de calidad, control de inventarios y procedimientos de inspección quegaranticen mínimos costes y eviten problemas de insatisfacción en los clientes.
c) Enunciado Formal del Problema
¿Cuál es el plan de producción?
Tiene como objetivo hacer constar todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de servicios recogidos en el Plan de Empresa. (S/A, 2011)

II.- Justificación
a) Objetivos:
Conocerlos equipos necesarios para la fabricación de los productos además de la venta de los mismos, además de ver el control de calidad de los productos.
b) Alcances:
Tendremos a nuestra disponibilidad de poder acceder a bases de información de páginas empresariales, así como paginas web además de poder tener acceso a libros de producción, visitar a empresas que nos faciliten la investigación yaque nos podrán dar sus puntos de vistas sus consejos además de una buena atención

c) Limitaciones:
Nosotros nos enfocaremos más en el estado de San Luis Potosí, en la industria de la Producción, pero no podremos tener contacto con personal de suma importancia de cada una de las empresas además que se restringirán su información.
IV.- Hipótesis
a) Hipótesis científica:
Es unaestrategia funcional, que debe derivarse de la estrategia empresarial y/o de negocio, siendo coherente con ella, así como con las restantes estrategias funcionales y dar como resultado, un patrón consistente en la toma de decisiones. Asimismo, que tanto la misión, las competencias distintivas, los objetivos y las políticas, conforman el corazón de esta estrategia. A su vez, que dicha estrategia debeproporcionar planes, políticas y objetivos claros, consistentes y factibles de conseguir, todo lo cual debe conducir a la obtención de alguna ventaja competitiva.
b) Hipótesis nula:
Si se crean más empresas, y estas generan el mismo producto la producción bajará de cada una de ellas ya que se necesita una planeación de la instalación de la misma.

c) Hipótesis matemática:
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2da revolucion industrrial
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS