Produccion lechera y tipo de ganaderia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
PRODUCCION LECHERA Y TIPO DE GANADERIA
En la región se produce alrededor de 4300 miles de litros de leche por la cabeza.
La ganadería que se maneja es por lo general cruza entre dos especiesbosindicus (cebus) y rostaurus (raza europea ). Estos son alimentados con concentrados para engorda y sacrificio (granos, forrajes, etc)
La vaca de la especie jersey son las mejores productoras de laleche rica en grasa. La carne de mejor calidad proviene de la velgica azul (velgical blue).
El tiempo de vida de los animales depende de su producción de leche (vaca) o del número de cargas(sementales)
+leche II .- Vida
+cargas II.- vida 8 años máximo
GLANDULA MAMARIA
Desde el punto de vista funcional , la glándula mamaria es, un órgano sexualsecundario al servicio de la reproducción en un sentido amplio.
Cuando se a producido una fecundación la mama se desarrolla en la medida necesaria para poder segregar leche inmediatamente despuésdel nacimiento del primer ternero. El intenso desarrollo que tiene lugar en la segunda mitad de la gestación se atribuye principalmente a la progesterona de la ubre.
Hoy en día se utilizan métodosque permiten hasta tres ordeñas diarias por vaca, lográndose obtener promedio de 40 litros por ejemplar. Esto se logro estimulando el desarrollo de las ubres hasta dimensiones desproporcionadasEl ciclo productivo es bastante drástico. Para producir leche las vacas, deben tener un ternero.la necesidad del alimento desencadena en loa madre los mecanismos fisiológicos que le permiten producirleche, pero esa leche no es para el ternero.
Al cumplir una semana de vida, las crías son separadas de sus madres y la leche de la madre se convierte en materia prima para la industria.
Lacomercialización de la leche es uno de los puntos críticos de la industria lechera. Como la leche es un producto perecedero, debe ser vendida el mismo día de su obtención. El excedente de la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia lechera
  • Produccion lechera
  • Produccion Lechera
  • ganaderia lechera bacas caroras
  • Ganaderia lechera en colombia
  • ganadería lechera como negocio
  • Bienestar En Ganaderia Lechera
  • Tipos De Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS