PRODUCCION LIMPIA EN EL SECTOR ATOMOTRIZ

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
PRODUCCION LIMPIA EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ
PROCESOS INDUSTRIALES
ENTREGADO A:
INGENIERO: ROBINSON PACHECO GARCIA
ENTREGADO POR:
YULY KATHERINE ABRIL VELASQUEZ
LENNIN SALGADO RAMIREZ
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
BOGOTA D.C
2014
INTRODUCCION
Actualmente el planeta está pasando por un momento de crisis ambiental ya que las altas emisiones producidas por las industrias estánperjudicando principalmente la capa de ozono, por medio de la excesiva explotación de los recursos naturales como el agua, los hidrocarburos, la vegetación etc.
En la industria automotriz, una de las mayores contaminantes del planeta, se están implementando medidas para reducir las emisiones de óxidos de carbono y nitrógeno (COx y NOx), con nuevas tecnologías, buscando reemplazar las materias primasde estos subproductos como por ejemplo la gasolina y el diesel por bio-combustibles derivados de la caña de azúcar y el maíz.
A continuación enunciaremos algunas políticas propuestas por algunas de las principales compañías extranjeras fabricantes del sector automotriz. Nos enfocaremos en estas ya que en Colombia actualmente no se encuentran industrias fabricantes de automóviles.
PRODUCCIONLIMPIA EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ
Uno de los principales objetivos que se tiene en el sector automotriz es crear un combustible que no sea fósil y que no represente un factor contaminante para el medio ambiente, por lo que se ha demostrado científicamente que el mayor contaminante, es el dióxido de carbono, producido por la gasolina y el diesel.
Basándose en eso la industria automotriz se basó en 3aspectos fundamentales a tratar, para mejorar la producción limpia en el sector automotriz las cuales son:
Reducir la emisión de CO2.
Reducir otras emisiones.
Reciclar recursos.
IMAGEN TOMADA DE LA PAGINA: http://www2.nissan.es/green/GREENPROGRAM_ES_NOVA08.pdf EL DIA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014
REDUCIR LA EMISIÓN DE CO2.
La idea de reducir la emisión de CO2 se realiza en el sector automotrizdesde su producción hasta su disposición final, la reducción en la etapa de fabricación de las piezas, el transporte, las exhibiciones, el uso que le dan los clientes y sobretodo la parte donde el automotor se recicla y conllevando a reutilizar los materiales de las piezas para no tener que emitir los niveles de dióxido de carbono que ya se han hecho en las mismas.

IMAGEN TOMADA DE LA PAGINA:http://www2.nissan.es/green/GREENPROGRAM_ES_NOVA08.pdf EL DIA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014
La realidad es que la mayor producción de contamínate es en la etapa del uso por parte del cliente, ya que el vehículo necesita de un combustible que le produzca la energía suficiente para su funcionamiento.
Según estudios privados de una empresa fabricante del sector automotriz, las emisiones se disparan duranteel uso de los vehículos por el tipo de combustible que usa, los hidrocarburos son los mayores productores de CO2, la idea es encontrar algo que reemplace y reduzca esto.

IMAGEN TOMADA DE LA PAGINA: http://www2.nissan.es/green/GREENPROGRAM_ES_NOVA08.pdf EL DIA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Con la creacion de modelos de utomoviles LEVs (Vehiculos de emisiones reducidas) se espera reducir en un granporcentaje las emiciones de CO2 al punto que estas lleguen a un punto practicamente cero, ya que los SU-LEVs son vehículos que emiten un 75% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos no basados en el metano (NMHC), logrando asi un gran aporte para la reduccion en cuanto a la contaminacion que un vehiculo convencional produce diariamente.
En el siguiente grafico podemosobservar lo anteriormente descrito:

IMAGEN TOMADA DE LA PAGINA: http://www2.nissan.es/green/GREENPROGRAM_ES_NOVA08.pdf EL DIA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Uno de los objetivos por parte del sector automotriz es concientizar a los usuarios a utilizar de manera óptima el vehículo, ya que otros de los aspectos que contribuyen a la contaminación son el estilo de conducción, por lo tanto se ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción Limpia En el Sector Agrícola de Costa Rica
  • Produccion Limpia Sector Minero
  • Produccion limpia
  • Produccion Limpia
  • Produccion limpia
  • Produccion Limpia
  • Produccion limpia
  • produccion limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS