Produccion Limpia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se entiende por Producción más Limpia:
La aplicación continua de una estrategia integrada de prevención ambiental en losprocesos, los productos y los servicios, con el objetivo de reducir riesgos para los seres humanos y para el medio ambiente, incrementar la competitividad de la empresa y garantizar la viabilidadeconómica.
La Producción más Limpia permite:

El ahorro de materias primas, agua y energía.
La eliminación, reducción y/o sustitución de materias peligrosas.
La reducción de cantidad y peligrosidad delos residuos y las emisiones contaminantes
La Producción más Limpia permite:
La reducción de los impactos durante el ciclo de vida de un producto, desde la obtención de las materias primas hasta elresiduo final.
La incorporación de criterios medioambientales en el diseño y la distribución de los servicios.
La Producción más Limpia es una herramienta estratégica de política empresarial, queintegra el medio ambiente en la gestión global de la empresa y que le permite mantener o mejorar la competitividad en un marco de sostenibilidad del medio. Su aplicación requiere una gestiónmedioambiental responsable, un cambio de actitudes y la evaluación y aplicación de los conocimientos y opciones tecnológicas.
Además, la Producción más Limpia es una opción de gestión medioambiental que hademostrado ser la etapa previa a las alternativas correctas de tratamiento o disposición con las que no es incompatible.
Este concepto de estrategia de prevención ambiental integrada recibe una seriede denominaciones de significado muy similar: minimización, reducción en origen, prevención en origen de la contaminación, producción más limpia, ecoeficiencia, etc.
Producción Limpia o ProducciónMás Limpia son conceptos hermanos que están relacionados con el desarrollo sostenible y la Ecoeficiencia; la Producción Limpia surge desde la ingeniería de procesos como producto de los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Limpia
  • Produccion limpia
  • Produccion Limpia
  • produccion limpia
  • produccion limpia
  • Produccion limpia
  • Produccion limpia
  • Produccion Limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS