Produccion Limpia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015

PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS CENTRO COMERCIAL HAYUELOS

1. SITUACION ACTUAL
Actualmente el centro comercial cuenta con puntos ecológicos debidamente marcados y ubicados estratégicamente parasu uso en las diferentes zonas del centro comercial.Haciendo una verificación física se encuentra que a pesar de su marcación algunos no son utilizados de manera adecuada ya que los residuos son mezclados por los usuarios que no hacen laclasificación de los residuos adecuadamente.


2. Identificación Plan de Manejo de Residuos Solidos

2.1 Separación en la Fuente:
Identificamos que en la plazoleta de comidas se ubican lascanecas de residuos ordinarios donde las personas depositan toda clase de residuos que son recogidos por el personal de aseo y llevados a un centro de acopio ubicado en el mismo piso donde se hace unapreclasificación de los residuos. En los demás locales no fue posible evidenciar como manejan sus residuos a nivel interno; pudimos conocer que falabella tiene su propio procedimiento para el manejo yclasificación de residuos.

2.2 Centros de Acopio
Se evidenciaron que el centro de acopio o shut principal del centro comercial se encuentra en la parte externa del centro comercial, lugar a donde llegantodos los residuos, donde son reclasificados y ubicados para su disposición final.

2.3 Disposición Final
Por información de administración nos enteramos que los residuos ya clasificados sonentregados a diferentes compañías para su tratamiento adecuado y los que son aprovechables se venden para aprovechar los recursos y contribuir al desarrollo económico del centro comercial.

5. IDENTIFICACIÓNDEL MANEJO DE RESIDUOS ESPECIALES




El Centro Comercial Hayuelos cuenta con puntos especiales en donde los usuarios pueden llevar su equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Limpia
  • Produccion limpia
  • Produccion Limpia
  • produccion limpia
  • produccion limpia
  • Produccion limpia
  • Produccion limpia
  • Produccion Limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS