Produccion Más Limpia

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
PROGRAMA DE PRODUCCION MAS LIMPIA EN EL HOTEL MARSELLA DE LA CIUDAD DE SINCELEJO

Nader Cárdenas A.

Kelly Guerra S.

Eliana Meléndez M.

Robinson Navarro V.

Ángela Ramos G.

Diego Angarita (Biología)

Presentado al especialista

VICENTE VERGARA

UNIVERSIDAD DE SUCRE

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GESTION AMBIENTAL

X SEMESTRE

ABRIL2009

PROGRAMA DE PRODUCCION MÁS LIMPIA

HOTEL MARSELLA - SINCELEJO

PROGRAMA DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

Se realizó una evaluación en planta en el hotel MARSELLA, el cual está localizado en Sincelejo, con el fin de determinar las áreas potenciales para la aplicación de Producción más Limpia. Dado que todas las opciones se consideraron importantes se decidió solicitar un financiamiento para suimplementación.

El Hotel Marsella brinda las condiciones ideales para prestar a sus clientes un eficiente servicio de alojamiento, cuenta con 56 habitaciones con acomodación doble, sencilla y triple, dotadas con Mini bar, Televisión por cable, Internet inalámbrico, Internet banda ancha, llamadas con discado directo nacional e Internacional.
Cuenta también con los servicios de Lavandería yRoom Servicie. Servicio de Alimentos y Bebidas, Eventos y Banquetes en la sede o donde lo requiera el cliente. Además, Logística para Eventos, Servicio de Fax, Servicio de Fotocopias y Salones de Eventos.

PRODUCCION MAS LIMPIA EN HOTEL MARSELLA- SINCELEJO

ETAPA Nº 1: CREACIÓN DE LA BASE DEL PROGRAMA DE PML

La gerencia del hotel se encuentra comprometida con la producción más limpia dentrode la empresa, pues es conciente de los beneficios que se obtienen a través de su aplicación, ya que esto les permitiría, además de la reducción de costos y el aumento de sus utilidades, la reducción de la carga de contaminantes y la utilización eficiente de los insumos necesarios para la eficaz prestación de sus servicios.
Para realizar lo anterior fue creado el comité de PML el cual estáconformado por Kelly Guerra, Nader Cárdenas, Diego Angarita, Robinson Navarro, Ángela Ramos, y Eliana Meléndez, quienes serán los encargados de realizar en primera instancia el diagnóstico de PML.
Los obstáculos que se presentan para implementar una PML se dan en la medida que se debe hacer una inversión dentro de la empresa y faltan recursos financieros para realizarlos, además deldesconocimiento del personal del hotel sobre los beneficios y origen de un programa de esta índole. Algunas de las alternativas planteadas para solucionar estas situaciones y así aplicar un programa de producción más limpia (PML) en la empresa requieren: modificar actitudes, implementar un Sistema de Gestión Ambiental responsable, crear políticas y evaluar las opciones tecnológicas orientadas a laprevención, lo que pasa por una decisión de la alta gerencia y disponiendo para tal efecto un grupo de trabajo dentro de la empresa dedicado a su implementación y a la concientización y capacitación del personal para alcanzar los objetivos propuestos

ETAPA Nº 2: PREPARACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE PML

El Hotel Marsella presta un servicio de alojamiento que se encuentra segmentado en 4 operaciones unitariasbásicas que describen el funcionamiento de los procesos que se llevan a cabo en el hotel. Estos constituyen los procesos necesarios para la producción del servicio. Las operaciones son:

1. HOSPEDAJE
Esta es la actividad principal del hotel y esta compuesta por todos aquellos ítems ofrecidos por el oferente dentro de su esquema de servicios. Dentro de los que se ofrecen están: aireacondicionado o ventilador, televisor, agua caliente, refrigerador, entre otros.

Proceso:
ENTRADAS (HOSPEDAJE)
• Agua: utilizada por el huésped en su aseo personal.
• Electricidad: para el funcionamiento de los equipos. (Agua caliente, Tv, iluminación, equipos de oficina, entre otros).
• Detergentes + Jabones: son los jabones utilizados por el huésped durante su estadía. Incluye jabón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion mas limpia
  • Produccion mas limpia
  • Producción más limpia
  • Ensayo Produccion mas limpia
  • produccion mas limpia
  • Produccion Mas Limpia De La Empresa
  • sostenibilidad produccion mas limpia
  • Produccion mas limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS